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    Las claves de la hoja de ruta que seguirá Chrysler para evitar su desaparición

    Las claves de la hoja de ruta que seguirá Chrysler para evitar su desaparición
    Chrysler llevará a cabo un ambicioso plan estratégico para evitar la desaparición
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Chrysler, una de las marcas de coches más emblemáticas de Norteamérica, se encuentra en una situación verdaderamente complicada. La entrada en escena de Stellantis ha dado cierto oxígeno a la compañía estadounidense. Sin embargo, debe ponerse en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso plan estratégico que evite su desaparición.

    Las cosas no van nada bien en Chrysler. Esta marca, una de las más icónicas y populares de la industria automotriz norteamericana, acarrea una larga lista de problemas que deben ser solventados en un corto espacio de tiempo si no se quiere llegar a vivir un dramático desenlace. La puesta en marcha de Stellantis, el nuevo coloso automovilístico en el que está integrada la firma Chrysler, ha servido para dar cierto oxígeno, o más bien, margen de maniobra.

    Recientemente se ha anunciado un cambio en el liderazgo de Chrysler, otro síntoma de que, de puertas para adentro, se están produciendo numerosos cambios con el objetivo de materializar un cambio de rumbo. Christine Feuell ha sido nombrada CEO de Chrysler. Un nombramiento de vital importancia para llevar a cabo el proceso de revolución interna que necesita la compañía.

    Chrysler Pacifica
    Chrysler Pacifica, el modelo más vendido de Chrysler en Estados Unidos

    Christine Feuell será la encargada del resurgir de Chrysler

    Feuell es conocida en la industria automotriz estadounidense debido a que desempeñó el cargo de estratega global de marketing para Ford. La semana pasada asumió su nuevo cargo bajo la premisa de revivir la marca. Buena parte de la red de concesionarios oficiales Chrysler que hay repartidos por el territorio estadounidense se ha visto este cambio de liderazgo como una señal de que Stellantis le dará a Chrysler el cuidado y la inversión que necesita después de años con gran incertidumbre.

    Es importante tener en cuenta que, de las 14 marcas reunidas bajo el paraguas de Stellantis, Chrysler era la única sin un CEO permanente. Tim Kuniskis ostentaba dicho cargo de manera temporal, y ahora se centrará exclusivamente en dirigir la firma Dodge, que también se encuentra viviendo su particular proceso de revolución.

    Chrsyler necesita de nuevos modelos para mejorar sus ventas

    La histórica marca ha visto caer sus ventas en Estados Unidos un 83% entre los años 2005 y 2020. En la primera mitad de 2021, se comercializaron 7 unidades de Jeep y 6 unidades de RAM por cada Chrysler matriculado. Estas cifras de ventas reflejan los problemas que se vienen arrastrando. Y ello permite ligar directamente con la escueta oferta de producto.

    Chrysler 300
    El veterano Chrysler 300 está de salida

    Si nos centramos exclusivamente en Estados Unidos, la gama Chrysler se compone del Chrysler Pacifica, Chrysler 300 y Chrysler Voyager. Además de que son modelos muy veteranos, ninguno de ellos es un SUV. En concreto, tenemos dos monovolúmenes (Pacifica y Voyager) y un sedán (300). Es por ello que la entrada en escena de Stellantis abre la puerta a una gran ofensiva de nuevos modelos.

    Los últimos informes que han visto la luz recientemente sugieren que entre los nuevos modelos que introducirá Chrysler incluye un crossover electrificado que compartirá plataforma con el Dodge Charger. Un vehículo de esta índole permitirá a la marca ampliar de manera notoria su público potencial. Además, se ha señalado en diversas ocasiones que buena parte de los nuevos modelos de Chrysler hagan uso de tecnología procedente de la extinta PSA.

    El haber permanecido en un estado de letargo, ha hecho que Chrysler pierda, en cierta medida, su propia imagen frente a Dodge, Jeep y RAM. Los próximos lanzamientos que realice la marca deben estar orientados a segmentos que ofrezcan grandes posibilidades de crecimiento a la par que ganancias para mejorar las delicadas cuentas de la compañía.

    Fuente: autonews