Motor.es

Chrysler Airflow Graphite Concept, a la espera de una revolución eléctrica

Chrysler ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2022 para presentar en sociedad una nueva variante de su interesantísimo concept car Airflow. El nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept irrumpe en escena para ofrecer un nuevo adelanto de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo esta icónica marca americana.

Chrysler Airflow Graphite Concept, a la espera de una revolución eléctrica
Desvelado el nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2022 12:00

La marca Chrysler no ha querido perderse la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2022. Ha aprovechado este importantísimo evento, que supone un escaparate mundial para el sector del automóvil, para presentar en sociedad una interesante variante del modelo conceptual Airflow. El nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept ha debutado en sociedad. Un concept car al que debemos prestar mucha atención.

El Chrysler Airflow Concept debutó a principios de este año en el marco del Consumer Electronics Show (CES). Ahora, vuelve a ser noticia ya que la variante Graphite permite a la marca volver a compartir su visión de futuro y, más concretamente, algunas de las claves de su proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. En Chrysler se está gestando una auténtica revolución eléctrica.

Chrysler Airflow Graphite Concept - frontal
El nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept

¿En qué ha cambiado el Chrysler Airflow Concept? La variante Graphite añade toda una serie de nuevos elementos de diseño rápidamente identificables. La carrocería ha sido pintada en color negro Galaxy Black, una tonalidad que contrasta con el blanco Arctic White en el que se presentó el Airflow original. También se han añadido acentos de color cobre Cyprus Copper parar un interesante contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles en color cobre se pueden encontrar en la parte superior de las superficies acristaladas así como en los espejos retrovisores exteriores. Dicha tonalidad hace igualmente acto de presencia en las llantas de aleación de 22 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Airflow Graphite Concept nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista y tecnológico. En el habitáculo también hay elementos acabados en color cobre para crear cierta continuidad con el exterior. Todo ello sin perder de vista los tapizados, como el cuero sintético y la moqueta elaborada con materiales reciclados.

Chrysler Airflow Graphite Concept - interior
El interior del Chrysler Airflow Graphite Concept es digital y futurista

La autonomía del nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept

En lo relativo al sistema de propulsión no hay novedades. Esta variante del modelo conceptual Airflow es propulsada por dos motores eléctricos de 150 kW (204 CV). Equipa un motor por eje, y por lo tanto, presume de una configuración de tracción total. Y aunque Chrysler no ha dado detalles sobre la batería, sí confirma que dispone de una autonomía de hasta 644 kilómetros.

El equipamiento tecnológico tanto en materia de conectividad como de sistemas de asistencia a la conducción es realmente amplio. La tecnología STLA AutoDrive dota a este vehículo de un nivel 3 de conducción autónoma. Por otra parte, los sistemas STLA Brain y STLA SmartCockpit permiten crear un habitáculo totalmente conectado. Además, puede recibir actualizaciones remotas (OTA) para incorporar nuevas funciones y/o mejoras.

La versión de producción del Chrysler Airflow Graphite Concept

Chrysler se ha marcado el objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica de cara al año 2028. El lanzamiento comercial del primer coche eléctrico de producción en serie de Chrysler tendrá lugar en 2025. La tecnología aplicada al Airflow así como el lenguaje de diseño será trasladado a este primer modelo eléctrico que asaltará los concesionarios en apenas unos años.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel