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Chrysler Portal Concept: prototipo eléctrico y de conducción autónoma para el CES 2017

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Chrysler presenta un curioso concept eléctrico dotado de tecnología de conducción autónoma en el CES 2017. Lejos de ser los ya habituales sedán o crossover, la firma americana ha apostado por un prototipo monovolumen, con el público más joven en mente.

Minivan de futurista diseño, un vehículo más propio de los años 90.

Hoy arranca oficialmente el Consumer Electronics Show 2017 y las marcas comienzan a revelar todas las novedades que presentarán en el evento de Las Vegas. En el caso del grupo FCA hace unos días conocíamos su nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado conjuntamente con Google y basado en Android, y hoy, Chrysler ha desvelado un curioso concept que ha sido preparado específicamente para esta cita, el Chrysler Portal Concept.

Este prototipo cuenta con una mecánica eléctrica que le permite llegar a unos 400 kilómetros de autonomía, gracias a sus paquetes de baterías de 100 kWh, aunque también cuenta con un sistema de carga rápida que en menos de 20 minutos es capaz de recargar lo suficiente para poder recorrer unos 240 kms.

Aunque lo más importante de este concept no es su sistema de propulsión, ni la curiosa y futurista carrocería de tipo MPV escogida, en lugar del más que habitual sedán o crossover, sino que estrena un sistema de conducción autónoma que opera con 3 niveles de autonomía, pudiendo operar por si solo en carretera abierta.

El salpicadero es espectacular.

El Portal Concept es ligeramente menor que el Chrysler Pacifica actual, cuenta con una distancia entre ejes de 3 metros. El exterior está dominado por líneas en ángulo, que dibujan las puertas, pilares e incluso el dibujo que forman los grupos ópticos.

Tras las puertas deslizantes, que se abren a cada lado del vehículo encontramos un interior tremendamente moderno, en el que el limpio salpicadero es el auténtico protagonista. Mientras el tablero de mandos está formado por tres grandes pantallas posicionadas en la zona superior de manera central, en la consola central encontramos una gran pantalla multifunción táctil con un solitario mando.

Aunque lo más curioso es la presencia de un volante sin aro, que entendemos hace las veces de columna de dirección y que sostiene un mando que bien podría ser la palanca de cambios automática, pero que es un joystick a través del cual se opera realmente el vehículo.

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