Motor.es

Nuevas fotos espía del Citroën C4 Aircross 2021 descubren nuevos detalles

Nuevas fotos espía del futuro Citroën C4 Aircross, el modelo que reemplazará al C4 Cactus y que ocupará, de nuevo, el segmento compacto de la marca francesa. Las nuevas fotos espía muestran un prototipo con parte del lateral derecho destapado, unas imágenes que también demuestran el celo con el que los fabricantes protegen sus nuevos desarrollos.

Nuevas fotos espía del Citroën C4 Aircross 2021 descubren nuevos detalles
Fotos espía Citroën C4 Aircross 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2020 17:00

Cazado en algún lugar de Alemania, el nuevo Citroën C4 Aircross vuelve a dejarse ver casi en el mismo estado de desarrollo que lo vimos hace unas semanas en las jornadas de pruebas de invierno, si bien se aprecia una pérdida muy puntual del vinilo que reviste la carrocería, dejando a la vista parte de las molduras decorativas en la parte baja de los paneles de las puertas.

A la carrera saliendo de una pista de tierra, el prototipo del nuevo crossover de la marca francesa ha sido cazado. Las fotos espía muestran una de las versiones de combustión, con la parrilla medio descubierta y unos marcados pasos de ruedas que esconden bajo el vinilo unos arcos protectores de plástico reforzando el cierto carácter campero y "off-road" del nuevo compacto de los dos chevrones.

El prototipo del Citroën C4 Aircross 2021 apenas descubre el diseño de la parte inferior de los paneles de las puertas

Visto de lado, se aprecian los nuevos "airbumps" con un borde cromado en la parte baja de las puertas, como en el C5 Aircross, a la vez que el pesado camuflaje sobre la zaga y el portón trasero, si bien la forma curvada de la línea del techo se mantendrá en el modelo de producción, terminando en una pequeña repisa, considerándose el primer crossover coupé de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en la plataforma CMP de PSA, aunque en la variante de mayor distancia entre ejes, el nuevo C4 Aircross contará con motores de tres y cuatro cilindros de hasta 160 CV como en los nuevos Peugeot 208, DS 3 Crossback o Peugeot 2008, al mismo tiempo que también compartirá una variante eléctrica con las alternativas de movilidad sostenible de estas marcas.

El prototipo del modelo que ocupará el hueco del C4 también ha sido cazado junto a un Opel Grandland X, el vehículo de soporte en los ensayos de una consultora alemana especializada en la recogida de datos para pruebas funcionales de sistemas y asistentes de conducción, una técnica habitual para de comparación para conseguir ajustar los estándares de calidad a la competencia.

El prototipo del nuevo Citroën C4 Aircross abandona la estación de servicio

Compártela en:

Pixel