Motor.es

El Citroën C4 eléctrico llega en 2020 y hay opciones de que sea fabricado en España

La nueva generación del Citroën C4 será presentada este mismo año. La nueva gama C4 llegará cargada de importantísimas novedades. Entre ellas, habrá una versión 100% eléctrica que tendrá como objetivo rivalizar, entre otros modelos, con el Nissan Leaf. Hay muchas opciones de que este nuevo eléctrico sea producido en España.

El Citroën C4 eléctrico llega en 2020 y hay opciones de que sea fabricado en España
El nuevo Citroën C4 totalmente eléctrico será desvelado a finales de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 21:30

La puesta de largo del nuevo Citroën AMI ha supuesto el pistoletazo de salida de la ofensiva eléctrica que la firma de los «chevrones» tiene programada para este año. Citroën tiene en agenda la introducción de toda una serie de vehículos totalmente eléctricos en este 2020. Uno de los lanzamientos más importantes será, sin lugar a dudas, la nueva generación del Citroën C4.

Este año será presentada la renovada gama C4. El compacto de Citroën está de regreso. Y lo hará para seguir lidiando en un segmento que está en plena época de transformación con la llegada de nuevas tecnologías de electrificación. La marca francesa apostará sin tapujos por la electrificación al más alto nivel. Y es que el nuevo Citroën C4 contará con una versión 100% eléctrica.

Citroën C4 eléctrico
El nuevo Citroën C4 eléctrico será introducido a finales de 2020.

En el marco de la presentación del mencionado AMI, modelo que llegará al mercado este mismo año a un precio realmente asequible, se ha hablado de la posibilidad de que el futuro C4 eléctrico sea fabricado en España. Así es, Citroën está estudiando las distintas opciones para que este nuevo coche eléctrico cuente con el sello «Hecho en España». Por ahora solo es una de las distintas posibilidades que se están barajando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vincent Cobée, Consejero Delegado de Citroën, ha asegurado en el evento de presentación del AMI, que hay “muchas posibilidades de que el nuevo C4 eléctrico se produzca en la planta que el Groupe PSA tiene en Madrid”. En caso de producirse en dicha factoría, la versión eléctrica del C4 ocuparía el lugar que tiene actualmente el Citroën C4 Cactus, modelo que es producido en Villaverde.

Esta fábrica ensambló en 2019 un total de 53.000 vehículos, una cifra muy lejos de las otras dos instalaciones que el Groupe PSA tiene en España, Vigo y Zaragoza. La llegada de este nuevo modelo supondría un verdadero impulso para la actividad del señalado centro de producción. Además, es un lanzamiento clave en los planes de electrificación de Citroën, que espera tener el 100% de su gama electrificada en 2025.

Además del AMI y el nuevo C4 eléctrico, Citroën también introducirá la versión eléctrica del SpaceTourer. Estos serán los tres coches eléctricos que la marca francesa presentará este año.

Compártela en:

Pixel