¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Citroën C4 Cactus Aventure Concept, directo a Ginebra 2014

    Citroën C4 Cactus Aventure Concept, directo a Ginebra 2014
    6
    Francisco López
    Francisco López

    ¿Creíais que ya lo habíamos visto todo del Citroën C4 Cactus? Pues la respuesta es negativa, porque la marca francesa desvelará un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2014. El Citroën C4 Cactus Aventure Concept luce un diseño más extremo y off-road, con la mente puesta en actividades de ocio. Lo veremos como prototipo.

    Una de las estrellas del Salón de Ginebra 2014 será sin duda el Citroën C4 Cactus. El modelo de producción estará bajo los focos de la muestra automovilística suiza, enseñándonos el futuro de Citroën con una aproximación inédita en el segmento de los crossover compactos, mostrando sencillez, diseño e innovación sin encarecer en exceso un precio de venta que se anuncia como asequible.

    Pero el Citroën C4 Cactus de producción no estará solo, ya que la marca francesa también nos mostrará un curioso prototipo basado en el modelo. El Citroën C4 Cactus Aventure Concept nos trae una personalización exterior que convierte al crossover en una aproximación a un todo terreno puro, con un diseño todavía más robusto.

    Este prototipo luce una pintura de color blanco con toques en amarillo, además de nuevos paragolpes más 'brutos' con barras metálicas protectoras incorporadas, molduras especiales en sus pasos de rueda y unas ruedas BF Goodrich Mud Terrain T/A destinadas a incursiones fuera del asfalto con total garantía.

    También incorpora detalles exteriores en negro mate, suspensión sobreelevada con mayor altura libre y una caja para transporte sobre el techo, que además incorpora luces adicionales. Con este Citroën C4 Cactus Aventure tenemos un prototipo más aventurero y destinado a excursiones off-road, aunque damos por hecho que esto se limita tan sólo a su apariencia, continuando presente la tracción delantera.

    Citroën no se ha pronunciado acerca de si este prototipo podría inspirar una futura versión de producción del C4 Cactus con una mayor apariencia de todoterreno, pero tampoco sería descartable. Por el momento no hay más datos, pero el Citroën C4 Cactus estará presente en el Salón de Ginebra 2014, y seguro que entonces tendremos más información.

    * ACTUALIZACIÓN A FECHA 05/03/2014: Añadidas nuevas imágenes a la galería, en directo desde el Salón de Ginebra 2014

    Fuente: Citroën

    Citroën C4 Cactus Aventure Concept, directo a Ginebra 2014