Motor.es

Citroën C4 Cactus, todos sus datos e imágenes oficiales

El Citroën C4 Cactus ya es oficial, y aquí tenemos todos sus datos, características e imágenes oficiales, ¿nos acompañas a conocer este nuevo crossover con todo detalle? Con un diseño muy moderno e innovador, el Citroën C4 Cactus hace gala de mucha personalidad y sencillez en su concepto, así como un precio que será bastante contenido.

Citroën C4 Cactus, todos sus datos e imágenes oficiales

8 min. lectura

Publicado: 06/02/2014 10:00

El Citroën C4 Cactus es la opción que presenta la marca francesa para desmarcarse con una oferta única dentro del segmento de los compactos. Con carrocería de crossover de cinco puertas y un diseño diferente a lo habitual, el C4 Cactus hereda buena parte del diseño y de la filosofía mostrada por el Citroën Cactus Concept en el pasado Salón de Frankfurt 2013.

Con este nuevo crossover, Citroën quiere volver a la senda que una vez le hizo grande, la de seguir su propio camino innovando en temas como diseño o tecnología. Con el Citroën C4 Cactus, se aparta también del segmento compacto más tradicional, algo que ya está representado en el Citroën C4, para ofrecer una alternativa totalmente nueva y diferente.

Según afirma la propia Citroën, con este modelo querían ofrecer "diseño, confort, facilidad de uso y un bajo coste de utilización". ¿Consiguen sus propósitos? Vamos a ir desgranando punto por punto. En el tema del diseño no caben muchas dudas. Desde luego no deja indiferente, siendo un coche que o atrae de un primer vistazo o disgusta a partes iguales: no caben medias tintas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño del Citroën C4 Cactus, con los 'airbumps' como protagonistas

Pese a ello, parte del diseño del Citroën C4 Cactus también está enfocado desde un punto de vista más racional y funcional. Por ejemplo, sus característicos 'airbumps', esos paneles laterales realizados en TPU que incluyen cápsulas de aire.

Estos 'airbumps' conjugan diseño y practicidad, estando destinados a evitar pequeños arañazos o golpes, reduciendo o incluso evitando costes de reparación para su propietario. No necesitan mantenimiento, y estos 'airbumps' estarán disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Duna y Chocolate), combinando con la propia carrocería.


Por lo demás, en su exterior encontramos un diseño muy característico y personal, dentro de una carrocería sobreelevada de cinco puertas que transmite robustez, gracias también a detalles como los propios 'airbumps' o los pasos de rueda vestidos con molduras en plástico negro. Su frontal destaca por las luces diurnas LED o el gran doble chevrón de Citroën captando mucho protagonismo.

Se ofrecerán diez llamativos colores de carrocería para completar un conjunto muy vistoso, así como raíles en techo. En dimensiones, el Citroën C4 Cactus es un vehículo bastante compacto, con 4,16 metros de longitud, 1,73 metros de anchura o 1,48 metros de altura. Con una distancia entre ejes de 2,60 metros, sus ruedas se sitúan casi en las esquinas de la carrocería, para aprovechar su tamaño interior al máximo.

Interior del Citroën C4 Cactus: sencillo y funcional


En su interior, nos encontramos un salpicadero de líneas muy sencillas y minimalistas, en conjunción con el resto del coche. Nada de múltiples botones o mandos complicados, centrándose en lo mínimo imprescindible. El salpicadero cuenta con una superficie más baja de lo habitual y líneas muy horizontales.

Esta proliferación de botones se evita gracias a la pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, donde se agrupan la mayoría de funciones ((climatizador, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados o ayudas a la conducción, como el Park Assist). Opcionalmente, podemos tener conexión 3G a internet a través de esta pantalla, así como múltiples aplicaciones.


La instrumentación es completamente digital, y también muy sencilla. En aquellas versiones con cambio pilotado ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece. Se adopta un sistema "Easy Push", con un mando para seleccionar el modo D, N o R en la parte baja del cuadro de instrumentos, contando con levas tras el volante para usar el cambio de modo manual si así lo queremos.

Los asientos delanteros son de tipo sofá, con banqueta corrida, y su maletero tiene un volumen de 358 litros, en la media del segmento compacto. Estarán disponibles tres combinaciones de colores para tapizados, revestimiento interior de las puertas y salpicadero: Armonía Interior Gris, Armonía Interior Habana y Armonía Interior Purple. Opcionalmente, se ofrecerá un techo panorámico acristalado.

C4 Cactus, orientado a la economía de uso gracias a un peso reducido


El Citroën C4 Cactus también hará énfasis en la economía de uso. con alguna solución innovadora. Por ejemplo, podrá comprarse a través de una cuota mensual o a través de un pago por kilómetro recorrido, pudiendo incluir además el coste de financiación, seguro y mantenimiento, por lo que únicamente nos tendríamos que encargar del combustible.

Para buscar la máxima eficiencia en consumo, el peso total del C4 Cactus se mantiene por debajo de la tonelada. Con 965 Kg de peso, se reducen 200 Kg con respecto a un C4 estándar, usando cristales de apertura en compás para las puertas traseras (algo que no gustará a todo el mundo) o paneles de su carrocería en aluminio, como en su capó delantero o en travesaños estructurales.

Motores del Citroën C4 Cactus


Los motores del Citroën C4 Cactus serán todos ellos de bajo consumo y potencia, cumpliendo la futura norma Euro VI y alcanzando los 110 CV en el más potente. En gasolina estará disponible un VTi de 75 CV, otro VTi de 82 CV, así como un e-THP de 110 CV. En diésel, veremos un Blue HDI con 100 CV que emitirá 82 g/km de CO2, homologando un consumo medio de sólo 3,1 l/100 km en su versión Airdream.

El lanzamiento comercial del Citroën C4 Cactus se producirá a finales del primer semeste de este 2014, probablemente durante Mayo o Junio. Antes, durante Marzo, será presentado en el Salón de Ginebra 2014 Se fabricará exclusivamente en la planta de Villaverde (Madrid) para todo el mundo, y todavía no se han dado a conocer sus precios oficiales, acabados o equipamiento, pero será un coche con precios de partida bastante asequibles, e inferiores a los del propio C4.

* ACTUALIZACIÓN A FECHA 05/03/2014: Añadidas nuevas imágenes a la galería, en directo desde el Salón de Ginebra 2014

Fuente: ¨Citroën España

Compártela en:

Pixel