Motor.es

¿Un Citroën C4 Cactus totalmente eléctrico? Se baraja su lanzamiento

Citroën tiene planes muy ambiciosos para la próxima generación del C4 y el reemplazo del actual C4 Cactus. El pintoresco modelo francés será renovado por completo a comienzos de la próxima década. Una de las grandes novedades que se barajan para el nuevo Citroën C4 Cactus es una versión totalmente eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 17:00

Citroën C4 Cactus

El nuevo Citroën C4 Cactus verá la luz en 2020. Sufrirá una revolución total rompiendo con el modelo actual.

El Citroën C4 Cactus, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Recientemente tuvimos acceso a una relevante información sobre el esperado reemplazo generacional que sufrirá el Citroën C4. El fabricante francés tiene planes muy ambiciosos para su compacto. ¿El objetivo? Ofrecer tres carrocerías distintas sobre la misma base. Una de estas variantes será un crossover.

La nueva generación del Citroën C4 ha supuesto que la marca de los chevrones deba replantearse por completo cuál es el concepto del pintoresco Citroën C4 Cactus. De cara a comienzos de la próxima década este modelo será transformado por completo perdiendo su imagen de «coche barato». El nuevo C4 Cactus será un verdadero modelo global, a diferencia de lo que ocurre actualmente. Basta con echar un vistazo al interior del C4 Cactus vendido en Europa y en Sudamérica.

Citroën se ha marcado como objetivo lanzar el nuevo C4 Cactus en 2020. La nueva generación, o más bien reemplazo, hará uso de una versión de la plataforma CMP del Grupo PSA. El uso de esta arquitectura, empleada entre otros modelos por los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa que llegarán próximamente a los concesionarios, abrirá la puerta al uso de nuevas e interesantes opciones mecánicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C4 Cactus - posterior

Una de las novedades que se barajan para el nuevo Citroën C4 Cactus es una versión 100% eléctrica.

La plataforma CMP está preparada para integrar tanto motores de combustión interna como un tren motriz eléctrico. El Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de Citroën, Arnaud Belloni, confirmó recientemente a un medio especializado que el C4 Cactus será electrificado con una versión eléctrica pura. Pocos más detalles se han dado acerca del próximo C4 Cactus.

Además de esta versión 100% eléctrica, el nuevo Citroën C4 Cactus también será comercializado con motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi. El diseño estará influenciado por el Citroën CXperience Concept y se beneficiará de nuevas tecnologías Advanced Comfort de Citroën para ofrecer el máximo confort y seguridad a bordo de este modelo.

Es demasiado pronto para aventurar si el lanzamiento de un Citroën C4 Cactus totalmente eléctrico restaría ventas al futuro Citroën C4 eléctrico que también está en la agenda de la marca francesa. Todo dependerá del nuevo enfoque que tenga el próximo C4 Cactus. La apuesta de Citroën por la movilidad eléctrica es innegable y la compañía se ha comprometido recientemente a lanzar una gran cantidad de vehículos electrificados y totalmente eléctricos en los próximos años.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel