¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Citroën C5 2022 al detalle en estas fotos espía tomadas en China

    4
    Fotos espía del nuevo Citroën C5 2022 en China

    El desarrollo del nuevo Citroën C5 sigue adelante. Una vez más, este esperado nuevo modelo de Citroën ha sido fotografiado. Estas fotos espía, llegadas desde China, nos muestran con todo lujo de detalles al nuevo C5. Debutará en 2021 y apostará por la electrificación para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

    Citroën sigue adelante con el proceso de desarrollo de un nuevo modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Se trata de la nueva generación del Citroën C5. China está siendo clave en este proyecto tan ambicioso, y prueba de ello es que la mayor parte de información (y fotos espía) que han visto la luz nos han llegado desde el Gigante Asiático.

    Una vez más, el nuevo Citroën C5 2022 ha sido fotografiado. El avistamiento, que ha tenido lugar en plena noche, nos permite acercarnos y observar con todo lujo de detalles el exterior de un prototipo. Lógicamente, y como cabría esperar, el camuflaje está muy presente. Es más, incluso los grupos ópticos delanteros y traseros están cubiertos por completo.

    Citroën C5 2022 - foto espía lateral
    El nuevo Citroën C5 avistado en China en plena calle. Será presentado en 2021

    Citroën C5 2022, una renovación integral para la berlina francesa

    Más allá de la denominación, lo cierto es que el nuevo C5 poco o nada tendrá que ver con el modelo que hasta no hace mucho tiempo podíamos encontrar en nuestros concesionarios. El modelo de Citroën sufrirá una auténtica revolución. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño y la gran referencia será el Citroën CXperience Concept. Este concept car fue introducido hace unos años. Se apostará por un concepto similar al del nuevo Citroën C4.

    El nuevo C5 estará sustentado por la plataforma EMP2 del Groupe PSA, una arquitectura que permitirá a Citroën materializar sus planes para electrificar este modelo. Y es que, debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la conectividad, la automatización y la electrificación ganan terreno.

    La gama de motores del nuevo C5 estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina de tres y cuatro cilindros. El abanico de potencias abarcará desde los 130 CV de la opción más descafeinada hasta los 225 CV de la alternativa más potente. Si bien inicialmente se contempló ofrecer motores diésel, Citroën ha descartado finalmente esta posibilidad. Además, habrá disponibles dos variantes híbridas enchufables.

    Citroën C5 2022 - foto espía posterior
    La nueva generación del Citroën C5 traerá consigo importantísimas novedades

    ¿Cuándo será desvelado? La presentación del nuevo C5 tendrá lugar en China. Y más concretamente en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que se celebrará el próximo mes de abril. Para verlo en el Viejo Continente habrá que esperar unos meses más. El C5 destinado al mercado chino será producido localmente por la empresa conjunta que mantiene el Groupe PSA con Dongfeng.

    Fuente: CarNewsChina

    El nuevo Citroën C5 2022 al detalle en estas fotos espía tomadas en China