¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Citroën C5 2022 vuelve a dejarse ver en nuevas fotos espía de China

    Fotos espía Citroën C5 2022Instagram lincolnduan

    Más fotos espía del nuevo Citroën C5 2022. El nuevo modelo, que se convertirá en el buque insignia de Citroën, vuelve a hacer acto de presencia, y una vez más en China. Reconvertido en una berlina con tintes de crossover, las nuevas instantáneas descubren nuevos detalles, a cuatro meses de su debut mundial.

    El Citroën C5 2022 sigue dejándose ver en nuevas fotos espía. El estandarte de la marca francesa está siendo más escurridizo de lo previsto para nuestros fotógrafos en Europa, por lo que las únicas instantáneas nos llegan desde China. La nueva generación vuelve a dejar a la vista algunos detalles, pero de forma muy tímida, y eso que su debut mundial cada vez está más cerca.

    En estas nuevas imágenes, se aprecian más claramente las grandes proporciones del modelo que fusionará a los C5 y antiguo C6, por lo que el nuevo C5 se convertirá en un auténtico buque insignia con una longitud que se situará en torno a los 4,85 metros. Las personalidades tan diferentes de ambos modelos también se fusionan en el nuevo formato de diseño bautizado como «neo-sedán» y con el toque de crossover de los nuevos modelos de Citroën.

    El largo capó del nuevo Citroën C5 2022 es un rasgo propio de los grandes Citroën

    Las fotos espía del nuevo Citroën C5 2022 muestran una fusión de los rasgos más modernos y más clásicos de la firma

    Sin embargo, la marca francesa ha conservado dos rasgos característicos de los modelos más lujosos de la firma, un largo capó y una trasera más corta. De hecho, en la vista lateral se dejan ver estos rasgos, y la notable influencia del concept CXperience. Los faros delanteros y los chevrones divididos ponen la nota moderna, junto a los pilotos traseros en forma de boomerang y el spoiler que recuerda al del nuevo C4, mientras que la dosis de deportividad lo hacen las ruedas colocadas a ras de la carrocería.

    El prototipo del nuevo E43, como se le conoce internamente, ya ha perdido las piezas que hasta hace unas semanas deformaban gran parte del conjunto, incluida una trasera en la que ahora se ve más claro su diseño, con un portón muy inclinado. Las instantáneas dejan ver parte de los pilotos traseros, ocupando parte del portón.

    Con un interior en el que primará más el confort y la tecnología, se espera que el nuevo Citroën C5 debute en el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebrará en abril de 2021. En Europa, los plazos contemplan el lanzamiento comercial en a finales de año, y la entrega de unidades en primavera de 2022. La gama comprenderá motores de tres y cuatro cilindros en gasolina -con potencias de 130 a 225 CV- el diésel de 130 CV y dos híbridos enchufables conocidos con hasta 300 CV. Todas las versiones contarán con cambio automático electrificado de 8 velocidades.

    La trasera del nuevo Citroën C5 2022 descubre un spoiler en la base del portón