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    El futuro Citroën C5 2022 estrenará diseño para recuperar el título de buque insignia

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    Nuevo vistazo al futuro Citroën C5 2022. El tope de la gama de la marca francesa continúa en pruebas. Las últimas fotos espía demuestran que ha perdido las piezas que deforman el diseño de producción, dejando ver unas proporciones y un estilo más claro. El buque insignia volverá a Citroën en cuatro meses, tras su debut mundial previsto para abril.

    El Citroën C5 2022 es uno de los modelos más esperados, y uno de los que más sensaciones está causando. Lo cierto es que las fotos espía que estamos recibiendo desde China son las únicas pruebas, pero no tan claras como para apuntar ciertos detalles, a lo que se suma que Citroën se ha preocupado especialmente de no dejar un resquicio en el camuflaje.

    Poco a poco se van dejando ver nuevos detalles, y está claro que el concept car del CXperience va a tener mucho en este nuevo modelo, especialmente en la forma lateral y en el diseño frontal con los faros divididos y los chevrones segmentados. El último destape ha permitido echar un vistazo a la forma de la silueta, unos rasgos que hemos aprovechado para un nuevo adelanto de su diseño, una recreación con un diseño muy moderno como es habitual en Citroën, y que no dejará indiferente.

    La trasera del CitroËn C5 2022 lucirá unos grandes pilotos con forma de boomerang

    El nuevo Citroën C5 2022 iniciará su andadura comercial en Europa, a partir de finales de 2021

    La marca de los dos chevrones mantendrá el estilo crossover, que se fusiona con una berlina alcanzando los 4,85 metros y con una marcada caída de la línea del techo a partir de las puertas traseras aportando un aire más deportivo. Esta parte posterior es un misterio, ya que las fotos espía muestran un doble spoiler, un detalle como el del nuevo C4 y que inspira un portón trasero propio de un cinco puertas, pero también una zaga más prominente como la del antiguo C6

    ¿Un tres volúmenes camuflado en un dos volúmenes y medio? Algunas fuentes apuntan que la firma de André Citroën se ha inspirado en el BMW Serie 4 Gran Coupé, aunque por supuesto con la pertinente vuelta de tuerca francesa, que prescinde de los convencionalismos. De hecho, el ascenso del borde inferior en la ventanilla sobre el paso de rueda trasero es un detalle heredado del antiguo XM.

    El nuevo Citroën C5 será el primer modelo de la marca que prescindirá de opciones diésel, solo gasolina e híbridas enchufables

    El nuevo C5, que debutará previsiblemente en abril de 2021, se ha desarrollado sobre la plataforma EMP2 y la variante alargada del Peugeot 508 L para asegurar un amplio espacio en las plazas trasera, lo que significa que la distancia entre ejes alcanza los 2,85 metros. El interior contará con dos pantallas digitales, para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento y con un nivel especial de comodidad a bordo.

    En la planta mecánica, se esperan motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, con potencias que se extenderán desde 130 a 225 CV. Hasta ahora también se contemplaba una sola opción diésel de 130 CV, pero una decisión de la firma desplaza esta opción, por lo que será el primer modelo de la firma sin este combustible. Su lugar estará ocupado por dos híbridos enchufables de 180 y 225 CV. La firma también prescindirá de cambio manual, todas con una nueva caja de cambios automática de doble embrague y de 8 velocidades electrificada.

    Fuente: Largus

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