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    Adelantamos una recreación del concepto neo-sedán que estrena el Citroën C5 2022

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    Recreación ilustrativa Citroën C5 2022S. Baldauf / SB-Medien

    El debut mundial del nuevo Citroën C5 2022 es casi inminente. Una novedad mundial que se espera para el próximo Salón de Shanghái que se celebrará en abril de 2021, estrenando una generación completamente nueva que te presentamos en una recreación muy fiel al modelo de producción.

    Hace unos cuatro años que Linda Jackson prometió que la nueva generación del Citroën C5 llegaría en 2022, y así será. El nuevo modelo que culminará la gama de Citroën ha sido visto en algunas fotos espía en China, aunque sabemos que también campa de pruebas en Alemania, evitando posar ante los temidos fotógrafos, a los que se les acaba el tiempo.

    La firma tiene previsto que el nuevo Citroën C5 2022 sea desvelado en un evento internacional el próximo mes de abril, aprovechando una nueva edición del Salón de Shanghái. La próxima primavera se desvelará uno de los modelos más ansiados por los fans de la marca francesa. Un modelo que apuesta por un formato completamente nuevo, alejándose del tradicional concepto de berlina, y que puedes ver en esta recreación que te adelantamos con un diseño muy cercano al modelo de producción.

    Foto espía del nuevo Citroën C5 2022, un nuevo concepto de berlina

    El Citroën C5 2022 se presentará con un diseño moderno y la herencia del C4 Cactus

    El E43, como se conoce internamente, llegará a los concesionarios en 2022 con el doble objetivo de cubrir el hueco del C5 y del lujoso C6. El futuro modelo también se transforma en un elegante crossover que presentará la misma parte delantera que los últimos modelos de la firma francesa: dos chevrones estirados y con una gran forma de «X», cada uno integrándose con unos grupos ópticos, los más finos arriba y los principales por debajo. Por debajo, dos parrillas una más fina y otra más amplia.

    Un diseño que se ha heredado del avanzado concept CXPERIENCE que vio la luz en el Salón de París de 2016, y del que hay más detrás, nunca mejor dicho. Porque la forma de la superficie lateral también encaja con esta propuesta conceptual, mientras que el volumen posterior más inclinado general el aspecto de coupé. Las fotos espía vistas también evidencian que los grupos ópticos traseros representan un diseño de boomerang.

    Un techo flotante y más inclinado en la parte posterior, aparejados a una mayor altura de la carrocería al suelo, una vez más heredando el estilo implantado por el C4 Cactus, el nuevo C5 estrena ele stilo «neo-sedán». Trasladado a la plataforma EMP2, ofrecerá una amplia distancia entre ejes y la misma oferta de motores que el C5 Aircross, incluyendo también los híbridos enchufables, tracción a las cuatro ruedas y hasta 300 CV de potencia máxima.

    Adelantamos una recreación del concepto neo-sedán que estrena el Citroën C5 2022