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    El nuevo Citroën C5 X supone el regreso de la marca francesa al segmento D

    Citroën regresa al segmento D de la mano del nuevo C5 X

    Citroën sigue adelante con su particular ofensiva de producto. La entrada en escena del nuevo Citroën C5 X, el esperado reemplazo del C5, materializa el regreso de la marca francesa al segmento D. Esta categoría desempeña un papel protagonista en Europa, y Citroën quiere diferenciarse del resto de sus contendientes con una propuesta única.

    Tras una cantidad ingente de fotos espía, filtraciones y adelantos oficiales, el nuevo Citroën C5 X ha debutado en sociedad. El esperadísimo reemplazo del Citroën C5, que hasta hace unos años estaba a la venta en nuestros concesionarios, ya es una realidad. Y lo que es más importante, presenta numerosas e importantísimas novedades. Tal es así, que la propia Citroën ha optado por modificar la denominación comercial del modelo.

    El nuevo C5 X es la particular propuesta con la que Citroën decide atacar, nuevamente, el segmento medio en Europa. Un vehículo fruto de «introducir en una coctelera» una berlina, un break y un SUV. El C5 X es el resultado de mezclar estos conceptos. En cierta medida, estamos ante un modelo que sigue la estrategia ya vista en el nuevo Citroën C4 que, desde hace unos meses, podemos encontrar en nuestros concesionarios.

    Citroën regresa al segmento D con una propuesta diferenciada

    Una de las claves de la introducción del nuevo C5 X es que, con este lanzamiento, Citroën regresa al segmento D tras una ausencia de, aproximadamente, dos años. A pesar de que ha sido presentado de manera oficial, lo cierto es que el gran debut en sociedad del nuevo C5 X se llevará a cabo muy lejos de nuestras fronteras. Más concretamente en China. En el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

    Las medidas del nuevo C5 X ponen de manifiesto la categoría en la que lidia este modelo. La longitud alcanza los 4,8 metros y la batalla se queda muy cerca de los 2,8 m, lo que ha permitido a los diseñadores de Citroën diseñar un habitáculo muy espacioso. Tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. Por cierto, el maletero cubica un volumen de carga de 545 litros.

    Las medidas del Citroën C5 X

    La comercialización del nuevo C5 X arrancará en el segundo semestre de 2021. Como cabría esperar, y teniendo en cuenta el lugar en el que será presentado ante el público, además de en Europa, también será vendido en China. La producción en serie del nuevo C5 X en el país asiático tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Chengdu, operadas por una empresa conjunta formada por Stellantis y Dongfeng.

    Stellantis, y más concretamente Citroën, ven en el nuevo C5 X un modelo clave para revertir la situación que atraviesa la firma de los chevrones en el territorio chino. ¿El objetivo? Poner fin a más de media década de malos resultados. Sin embargo, y más allá de su papel en China, si ponemos el punto de mira en Europa, nos encontramos ante un proyecto muy interesante para el segmento D.

    Vincent Cobee, Director Ejecutivo de Citroën, señaló el tipo de público al que está orientado el nuevo C5 X: «Está dirigido a personas que están acostumbradas a una posición de conducción más alta y a la facilidad de entrada y salida del vehículo, pero no quiere un diseño SUV. Tiene espacio y la funcionalidad de un coche familiar». Cobee cree que podrá llamar la atención tanto de compradores como de coches familiares y todocaminos compactos.

    El nuevo Citroën C5 X en vídeo

    La oferta de berlinas medianas de marcas generalistas se ha reducido de manera importante en los últimos años. Es por ello que Citroën, su regreso a esta categoría, se ha decantado por ofrecer «algo diferente» cuyo atractivo sea algo más que un simple precio asequible. Desde que el C5 finalizó su comercialización, el buque insignia de la marca francesa en el territorio europeo ha sido el Citroën C5 Aircross.

    Durante el año 2020 en Europa el segmento D ha estado liderado por el Volkswagen Passat con 115.763 unidades. Justo por detrás se encuentra el Skoda Superb con 60.254 ejemplares vendidos y, a una distancia considerable, cerrando el podio, aparece el Peugeot 508, con 28.741 unidades. También cabe hacer una especial mención al Ford Mondeo con 21.453 matriculaciones. Los registros de dicha categoría alcanzaron las 297.863 unidades. Citroën espera que la mayor parte de los compradores del C5 X en Europa sean clientes de flota.

    Fuente: autonews