Motor.es

Citroën C5 X, debuta el heredero del C6 y XM

Completamente nuevo, acaba de presentarse el nuevo Citroën C5 X estrenando también nombre comercial. El nuevo modelo de la marca francesa se convierte en el buque insignia, una berlina con tintes de crossover que sigue la última estrategia de Citroën, y pone la nota discordante en el segmento. A la venta en la segunda mitad de 2021, con motores de combustión e híbrido enchufable.

Citroën C5 X, debuta el heredero del C6 y XM
Citroën C5 X - Citroën

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 10:00

Acaba de ser presentado el nuevo estandarte de la marca de los dos chevrones. El nuevo Citroën C5 X es una realidad, y como puedes ver también cambia su nombre comercial que no adopta la misma estrategia que la antigua berlina y ni el resto de modelos de la firma. Nombre nuevo para un formato muy peculiar, una apuesta arriesgada y atrevida, mucho más que el vanguardista diseño que ofrece.

El nuevo Citroën C5 X se ha diseñado para encajar en la nueva gama de modelos, conservando el característico estilo de una berlina con la aptitud fuera del asfalto que proporciona un crossover, y sin llegar a las pretensiones de un SUV. Sus medidas lo dicen todo, las de un auténtico buque insignia que vuelve a la gama de Citroën, y diseñado con un amplísimo espacio interior en las plazas traseras.

Foto Citroën C5 X - exterior
El nuevo Citroën C5 X, una berlina crossover con un atractivo diseño
Medidas del Citroën C5 X 2021
Largo4.805 mm
Ancho1.865 mm
Alto1.485 mm
Distancia entre ejes2.785 mm
Volumen del maletero485 / 1.640 litros

Medidas oficialmente homologadas para el nuevo Citroën C5 X 2021

El Citroën C5 X es la materialización del concept CXperience

Los estilistas de Citroën han sacado punta al concepto CXperience, presentado en el Salón del Automóvil de París 2016. De ahí, una de las razones del nuevo nombre, pero también gran parte del estilo heredado: el largo capó, el inclinado portón de trasero con un bajo umbral de carga, la forma lateral de un estilo familiar y el ir calzado con neumáticos de 720 milímetros de diámetro y llantas de 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De frente y por detrás, los grupos ópticos adoptan la misma disposición con la nueva firma luminosa en forma de «V» estrenada en el nuevo C4. Tanto los delanteros como los traseros presentan tecnología Full LED para todas las funciones, y desde el acabado más básico, los frontales estirados siguiendo el esquema de los chevrones, mientras que los posteriores se presentan como unos boomerang.

Por dentro, el nuevo C5 X se ha diseñado para ofrecer un amplio espacio y un nivel muy alto de comodidad, muy al gusto chino y francés, en gran medida gracias al sistema de suspensión «Advanced Comfort» de Citroën. Un sistema de suspensión activa que cuenta con tres configuraciones, y que funciona junto a los Cojines hidráulicos progresivos que compensan el balanceo de la carrocería, especialmente en curvas.

Foto Citroën C5 X - interior
El interior del nuevo Citroën C5 X se presenta con un un salpicadero minimalista

En el interior, el C5 X se presenta con un salpicadero moderno, destacando una nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos, y una segunda pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia con forma de tablet. Una plataforma de info-entretenimiento perfectamente configurable, con reconocimiento de voz natural, puertos USB-C, y un arsenal de asistentes de seguridad con funciones asistidas de nivel 2+, listados a continuación, con potentes sensores de radar y cámaras.

  • Control de crucero adaptativo con la función «Stop & Go»
  • Asistente de conducción en autopista Highway Driver Assist
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Monitorización de puntos ciegos de largo alcance
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Cámara trasera Top 360º Visio
  • Acceso y arranque manos libres
  • Portón trasero de apertura y cierre eléctrico
  • Head-up Display extendido con tecnología inmersiva

El nuevo Citroën C5 X arrancará su comercialización en la segunda mitad de 2021, hacia finales de otoño. La firma francesa ha confirmado que se venderá con motores de gasolina y una variante híbrida enchufable: el Citroën C5 X ë-Comfort. Una combinación mecánica conocida con una potencia máxima de 225 CV, y con una batería de iones de litio que ofrece una autonomía máxima de 50 kilómetros y hasta una velocidad punta de 135 km/h.

Foto Citroën C5 X - interior
Las plazas traseras del nuevo Citroën C5 X ofrecen un amplio espacio para 3 pasajeros

Compártela en:

Pixel