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Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030

Citroën ha puesto en marcha un ambicioso proceso de revolución interna para convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa de marca al año 2030. La icónica firma francesa llevará a cabo el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos totalmente eléctricos. Entre estos modelos se encuentra el nuevo Citroën ë-C3.

Citroën será una marca 100% eléctrica en Europa en 2030
Citroën trabaja para convertirse en una marca 100% eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 16:00

Citroën, al igual que el resto de marcas que conforman el conglomerado automovilístico de Stellantis, ha puesto en marcha una ambiciosa hoja de ruta que tiene un claro objetivo final. Convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa en un pequeño plazo de tiempo. En la era de la electrificación en su más alto nivel, la icónica firma francesa ocupará el escalón de acceso a la línea de modelos eléctricos de Stellantis.

Estos últimos meses buena parte de las marcas que forman Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, han detallado las claves principales del plan estratégico que se llevará a cabo para consumar el proceso de transformación en una compañía de vehículos eléctricos a batería. Por ejemplo, antes de que finalice esta década, Peugeot, DS Automobiles, FIAT y Opel, serán marcas eléctricas en Europa. ¿Y qué pasará con Citroën? Entremos en detalle.

Los nuevos coches electrificados de Citroën de cara a 2023
Citroën ha apretado el acelerador en su proceso de electrificación

Citroën acelera su proceso de electrificación en Europa

En el marco de la presentación de la hoja de ruta «Dare Forward 2030», el gigante automovilístico Stellantis dejó algunos titulares que debemos tener muy presentes. El mencionado proceso de apuesta por el coche eléctrico concentró buena parte de las miradas. «Estamos preparando las condiciones para alcanzar el 100% de vehículos eléctricos vendidos en Europa y el 50% en Estados Unidos de cara al año 2030».

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Carlos Tavares, CEO de Stellantis, aseguró que, siempre que la infraestructura de carga lo permita, todos los fabricantes del grupo habrán dejado de ofrecer coches con motor de combustión interna en el Viejo Continente en un plazo máximo de 8 años. Por lo tanto, Citroën no será una excepción. Lógicamente, esto solo será posible si se realiza una gran ofensiva de producto.

Uno de los primeros modelos que introducirá Citroën en la línea de la hoja de ruta marca es ni más ni menos que la variante 100% eléctrica del Citroën C3. La próxima generación del utilitario francés, conocida internamente con el código CC21, llegará en el otoño de 2023 y apostará sin complejos por la movilidad sostenible. Tras este modelo será el turno del primer SUV eléctrico que Citroën comercializará en Europa. El Citroën ë-C3 Aircross. La segunda generación del C3 Aircross, prevista para 2024, hará lo propio. Ambos modelos serán propulsados por motores eléctricos suministrados por Nidec y baterías provenientes de Svolt.

Prueba en vídeo del Citroën ë-Berlingo, una de las furgonetas 100% eléctricas del momento

La evolución de la gama Citroën en la era del coche eléctrico

En 2025 se producirá la entrada en escena del Citroën C5 Aircross eléctrico. Un modelo que será fabricado en Rennes (Francia) sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis. Dejando a un lado el Citroën ë-Berlingo, el C5 Aircross podrá presumir de ser el eléctrico más grande de Citroën en el territorio europeo.

Los nuevos coches eléctricos de Citroën de cara a 2025

ModeloCódigoAño
Citroën ë-C3CC212023
Citroën ë-C3 AircrossCC242024
Citroën ë-C5 AircrossCR32025

Citroën deberá ir todavía más lejos para culminar, de cara a 2030, el señalado proceso de transformación en una marca 100% eléctrica. Sin embargo, los modelos descritos previamente, desempeñarán un papel protagonista.

Fuente: L'argus

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