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    Confirmado el futuro Citroën C5 Aircross Eléctrico, en producción en 2025

    Confirmado el futuro Citroën C5 Aircross Eléctrico, en producción en 2025
    Citroën C5 Aircross, el SUV compacto de la marca francesaCitroën
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La actual generación del Citroën C5 Aircross se encuentra casi en el ecuador de su vida en el mercado, pero Stellantis ya está pensando en el futuro y repartiendo carga de trabajo por sus diferentes fábricas. El gigante ya ha confirmado una nueva generación de este SUV compacto, y asignado su producción a la factoría francesa de Rennes.

    El Citroën C5 Aircross es uno de los modelos más importantes de la marca francesa, a pesar de su escueta gama de motores. El SUV es una de las opciones más interesantes en el competido segmento C, presentado con un diseño exterior e interior muy atractivo y con una oferta mecánica tan concreta, que solamente se ofrece con tres opciones: gasolina y diésel de 130 CV y un híbrido enchufable con 225 CV.

    Con tres años a cuestas, el C5 Aircross se encuentra en pleno ecuador de su ciclo de vida comercial, por lo que ya se está trabajando en un lavado de cara que traerá interesantes mejoras, una imagen más moderna, nuevos equipamientos y unos revisados apartados dinámico y motores. Unos cambios que le permitirán seguir siendo una alternativa hasta casi mediados de la década cuando llegará su relevo. Y es que Stellantis lo considera una pieza intocable en Europa, y al que ya le han asignado un sustituto.

    Foto Citroën C5 Aircross Hybrid
    El futuro Citroën C5 Aircross sumará una versión completamente eléctrica al ya disponible Hybrid

    Stellantis confirma la llegada del futuro ë-C5 Aircross

    Tan importante es que no solo se comercializa en China y en Europa, sino que también se produce en India con unas especificaciones adaptadas a este mercado. Un modelo de producción global el C5 Aircross, por lo que su sustituto ya ha empezado su gestación. Por ahora, sabemos que ha recibido el código de proyecto «CR3» y que la organización de Stellantis ha confirmado que se fabricará en la sede de Rennes La Janais, la misma fábrica en la que se produce el modelo actual y el Peugeot 5008.

    Una comunicación oficial que cuenta con una sorpresa, pues Stellantis ha confirmado un paquete de inversiones cifrado en 152 millones de Euros para adaptar las cadenas de producción a una nueva plataforma, la «STLA Medium». Ésta sustentará al futuro SUV compacto, dedicando también una parte a la instalación de nuevas líneas para el montaje de baterías eléctricas. Un apunte muy interesante, porque confirma también la llegada de un C5 Aircross 100% eléctrico en la segunda mitad de la década.

    Una de las plantas con mayor capacidad de producción en Francia. El anuncio oficial del gigante franco-italiano señala que «Stellantis se anticipa a los efectos de la transición energética asignando nuevas actividades a los sitios que hasta ahora eran los más dependientes del motor térmico», añadiendo que «La producción podría comenzar en 2024 o 2025, con 100.000 vehículos por año».

    Fuente: France3