Motor.es

¡Solo eléctrico! Citroën retira las versiones térmicas del Berlingo y del SpaceTourer

Citroën ha decidido retirar del mercado las versiones con motor de combustión del Berlingo y SpaceTourer turismo. Ambas furgonetas pasan a estar disponibles de manera exclusiva en versión 100% eléctrica. Las variantes destinadas al ámbito profesional sí mantendrán en cartera los motores gasolina y diésel.

¡Solo eléctrico! Citroën retira las versiones térmicas del Berlingo y del SpaceTourer
Las versiones turismo del Citroën Berlingo y del Citroën SpaceTourer ahora solo en formato eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 12:00

La marca Citroën ha comenzado el año 2022 introduciendo importantísimos cambios en su oferta de furgonetas destinadas al transporte de pasajeros y, en especial, al canal de particulares. En una publicación anterior hemos detallado la decisión de Stellantis de retirar los Berlingo, Rifter y Combo de combustión. Ahora, la icónica firma francesa detalla qué ajustes han sido realizados en la oferta y que ya han sido aplicados.

Citroën ha retirado las versiones térmicas del Berlingo y del SpaceTourer. Las versiones turismo derivadas de estas populares furgonetas pasan a estar disponibles de manera exclusiva en formato 100% eléctrico. Desde este mes de enero de 2022 solo es posible adquirir el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-SpaceTourer. Unos cambios que afectan a los nuevos pedidos. Los encargos ya realizados seguirán su curso a pesar de las grandes listas de espera que hay actualmente para recibir el ejemplar adquirido.

Citroën ë-SpaceTourer
Citroën ë-SpaceTourer, una furgoneta eléctrica con hasta 9 plazas

Todo el protagonismo para el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-SpaceTourer

Los clientes particulares que estén interesados en hacerse con el Berlingo o el SpaceTourer ya solo podrán optar por la motorización totalmente eléctrica (con la excepción de Suiza y los países balcánicos). Las versiones de combustión (gasolina o diésel) se mantendrán en cartera fuera de Europa y, dentro del territorio de la UE, para los modelos comerciales. Es decir, las furgonetas orientadas exclusivamente al ámbito profesional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ë-Berlingo mantiene intactas las características del modelo con motor de combustión interna. Es ofertado en dos tamaños de carrocería (M y XL) así como en versiones de cinco y siete plazas. En las entrañas del vehículo hay una batería de iones de litio de 50 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Declara una autonomía de 280 kilómetros según el ciclo WLTP y el precio de salida está fijado en unos 36.000 €.

Por su parte, el ë-SpaceTourer puede transportar en su interior entre seis y nueve pasajeros adultos. Ofrece un elevado nivel de practicidad. Es ofertado con dos tamaños de batería. Una básica de 50 kWh con la que declara casi 230 km de autonomía y otra batería de 75 kWh que le permite incrementar su autonomía hasta los 330 km respectivamente. El precio de venta en España parte desde aproximadamente los 54.500 €.

Prueba en vídeo del Citroën ë-Berlingo, una interesantísima furgoneta 100% eléctrica

Citroën quiere acelerar la electrificación de su gama. Pero… ¿hay algo más?

El fabricante francés destaca que estos ajustes se deben a su compromiso de acelerar la electrificación de toda su oferta de turismos. Sin embargo, y teniendo en cuenta las exitosas cifras de ventas del Berlingo con motor de combustión. ¿Hay otros motivos que hayan impulsado a Citroën a tomar la decisión? Lo cierto es que debemos de tener en cuenta las exigentes normativas de emisiones y el desabastecimiento global de microchips como factores determinantes que han motivado a la compañía a retirar las versiones térmicas de ambas furgonetas.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel