Motor.es

Citroën Concept C1 Urban Ride, mini aspecto aventurero

La capacidad de presentar SUV por parte de las marcas ya llega hasta niveles insospechados, el último en ponerse en la palestra, el Citroën Concept C1 Urban Ride. Con un nuevo C1 como base, el Urban Ride ve desplazada su carrocería para de esta manera ser capaz de afrontar obstáculos más allá de las calles de las ciudades.

Citroën Concept C1 Urban Ride, mini aspecto aventurero

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2014 15:39

Citroën desembarcará en el Salón del París 2014 con unas cuantas novedades mundiales, al ya conocido C4 Cactus Airflow Concept se le sumará una versión más campera del C1, el denominado Citroën Concept C1 Urban Ride, un modelo que invita al descubrimiento dinámico de las ciudades, pero manteniendo el carácter y el estilo del C1.

Te podrá gustar o no, pero su aspecto no deja indiferente a nadie

Para lograr este objetivo el Concept C1 Urban Ride presenta una mayor altura respecto al suelo, 15 milímetros que van acompañados de unas protecciones y diseño específico, como los carenados de los paragolpes y los pasos de rueda reforzados. La altura no es el único elemento mecánico que se ha alterado, ya que para aportar mayor aplomo, los ingenieros han decidido agrandar 10 mm el ancho de vías.

Estéticamente el Urban Ride presenta una configuración de cinco puertas con techo descapotable Airscape. Como ya decimos toma prestado gran cantidad de elementos del nuevo Citroën C1, como los faros y la parrilla frontal superior. Para el resto del paragolpes delantero se ha optado por cambiar varios elementos, como los espacios reservados para las luces diurnas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral se aprecian los mismos elementos, salvo que estos están protegidos en su parte inferior por un plástico negro. En la trasera ocurre algo muy parecido que en frontal, mismos elementos, pero con aspecto diferente. La parte superior es la misma, pero cambia por completo el parachoques, con más protecciones y un aspecto más robusto y menos urbanita.

Por último el diseño se completa de forma original y atrevida, se añade el techo de lona, se cambian las carcasas de los retrovisores y se implantan una serie de adhesivos decorativos y unos embellecedores específicos para el centro de las llantas. Todo ello en su conjunto aporta un aire fresco y algo desenfadado, gracias en parte al amarillo de la carrocería, el Yellow Cheescake.

Los visitantes del Salón de París podrán votar si quieren o no que se llegue a comercializar el Urban Ride

En el interior la cosa no cambia tanto. Se sigue empleando la función Mirror Screen, que permite acceder a las aplicaciones de nuestros móviles a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. Pero en definitiva se mantiene el carácter y la simplicidad de la que ya hace gala su hermano.

El Citroën Concept C1 Urban Ride nace como respuesta al recientemente presentado Opel Adam Rocks, el cual ha abierto una nueva categoría en el mercado, el de los minicrossover urbanos. Para poder verlo en toda su plenitud habrá que esperar al Salón de París 2014, donde compartirá stand con el nuevo C1 y la versión especial Swiss & Me.

Compártela en:

Pixel