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    Nuevo Citroën C1, a la venta desde Octubre

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    Tras su presentación oficial en el pasado Salón de Ginebra 2014, el nuevo Citroën C1 se pondrá a la venta en España a partir de Octubre. Con carrocería de tres o cinco puertas, y versiones con techo practicable Airscape, el Citroën C1 2014 estará disponible con motores VTI de gasolina con 68 CV o 82 CV.

    El nuevo Citroën C1 comenzará a comercializarse en España a partir del próximo mes de Octubre del 2014, con el inicio del otoño. Será entonces cuando se ponga a la venta la segunda generación del urbano francés, y aunque todavía no se han facilitado sus precios oficiales, sí conocemos nuevos datos y características del modelo, junto a una completa galería de imágenes.

    Disponible con carrocería de tres o cinco puertas, y también con versiones Airscape con techo descapotable, el Citroën C1 2014 será hermano tecnológico de los también novedosos Peugeot 108 y Toyota Aygo, aunque esta vez el trío de urbanos de PSA y Toyota se ha diferenciado más en materia de diseño o equipamiento, buscando diferentes enfoques.

    La longitud del nuevo Citroën C1 es de 3,46 metros, mientras que su anchura y altura, respectivamente, son de 1,62 y 1,45 metros. Con este tamaño tan contenido, y un radio de giro de 4,8 metros, el entorno urbano y las calles de las ciudades serán su hábitat preferido.

    Su maletero no es excesivamente amplio, en línea con la mayoría de rivales, con una capacidad de 196 litros que puede alcanzar los 780 litros si abatimos los asientos traseros.

    El diseño del Citroën C1 2014 se renueva por completo, con un frontal mucho más moderno que apuesta por ópticas circulares y luces diurnas LED. El portón trasero continúa siendo acristalado, mientras que su carrocería estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Caldera, Gris Gallium, Gris Carlinite, Oliva Brown, Blanco Lipizan, Azul Smalt, Rojo Scarlet o Rojo Sunrise.

    También estará disponible opcionalmente una carrocería bitono, con diferente color en techo y retrovisores, y si optamos por la versión Airscape (con techo practicable eléctrico de casi un metro cuadrado de superficie), este techo de lona estará disponible en colores rojo, negro o gris.

    De personalización, por tanto, irá bastante bien servido con una completa oferta que es más modesta en lo relativo a la monta de neumáticos, buscando el menor consumo y una mayor economía, incluyendo llantas de chapa con tapacubos de 14 o 15 pulgadas, o llantas de aleación de 15 pulgadas.

    El equipamiento del nuevo Citroën C1 también da un importante salto adelante, y estarán disponibles (de serie o como opción) elementos como una pantalla táctil central de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque 'manos libres' o ayuda al arranque en pendiente Hill Assist.

    La gama de motores del Citroën C1 renuncia a los diésel, e inicialmente se ofrecerá únicamente con dos pequeños motores de gasolina de tres cilindros, un 1.0 VTi de 68 CV (disponible con cambio manual o pilotado ETG5 de cinco velocidades), o un 1.2 VTi de 82 CV.

    En este último caso, y gracias a un peso que parte desde los 840 kilogramos en las versiones más básicas, sus 82 CV son capaces de propulsar al modelo de 0 a 100 km/h en 11 segundos, con un consumo medio homologado de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

    Fuente: Citroën España

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