Motor.es

Citroën nos adelanta los prototipos que presentará en su centenario

La firma francesa cumplirá 100 años en 2019, por lo que aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París 2018, ha anunciado ya dos prototipos que desvelará el año que viene para celebrar su primer centenario. Uno será presentado en el Salón de Ginebra, mientras que el otro será presentado en Shanghai.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 09:00

Primer teaser de los nuevos prototipos de Citroën.

En 2019 la marca francesa cumple nada menos que 100 años de su fundación. Un aniversario muy especial que se merece una celebración por todo lo alto, de ahí que la marca haya comenzado con tanta premura a anunciar los festejos. El Salón del Automóvil de París es la cita “de casa” para la marca y dado su carácter bienal, ya que se celebra en otoño cada dos años, alternándose con el IAA Frankfurt, la marca quería aprovechar este evento para anunciar las celebraciones. Habida cuenta que en 2019 no habrá salón parisino.

Por el momento, Citroën se ha limitado a anunciar el lanzamiento de 2 nuevos concepts, de los que ya ha revelado 2 escuetas imágenes a modo de teaser. Por ahora es muy complejo afirmar nada sobre estos modelos, pues las imágenes publicadas no revelan prácticamente nada.

Lo que sí sabemos es que uno de los modelos será una suerte de vehículo urbano, que la marca describe como su “visión en términos de movilidad urbana”. Atendiendo a la única imagen que tenemos del modelo solo podemos esperar que cuente con colores muy llamativos y un aspecto muy juvenil y urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo vehículo autónomo de Citroën.

En cuanto al otro modelo, parece claro que será un vehículo dotado de tecnología de conducción autónoma, ya que la única imagen que tenemos del modelo nos presenta lo que pensamos debe ser el techo, en el que aparecen unas protuberancias dotadas de una serie de sensores.

El primero de estos vehículos será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, mientras que el segundo no será desvelado hasta el Salón de Shanghai, en China.

Además de lanzamiento de estos dos prototipos la marca francesa tiene planeado todo un año de eventos, desde concentraciones hasta el lanzamiento de nuevas ediciones limitadas. Por el momento no tenemos el calendario previsto por la marca pero los festejos comenzarán en febrero, con la celebración de una gran concentración de modelos clásicos de la firma gala durante el evento Retromobile París 2019, el mayor evento de clásicos de Francia.

Compártela en:

Pixel