Motor.es

Citroën C3 RAC3 Edition, una edición limitada por y para España

Citroën presenta una interesantísima edición limitada de su popular utilitario con el objetivo de festejar la 54 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2018. Se trata del nuevo Citroën C3 RAC3 Edition. Solamente habrá disponibles 360 unidades y todas ellas serán comercializadas en el mercado español. Cuenta con una imagen diferenciada y un equipamiento muy completo.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 19:00

Citroën C3 RAC3 Edition

Citroën C3 RAC3 Edition, una edición limitada exclusiva para el mercado español.

El popular Citroën C3 continúa sumando series especiales a su gama. Si recientemente nos hicimos eco del anuncio del nuevo Citroën C3 JCC+, ahora es el momento de hacer lo propio con un producto de lo más interesante y exclusivo para el mercado español. Se trata del nuevo Citroën C3 RAC3 Edition, una edición limitada creada con motivo del 54 RallyRACC CatalunyaCOSTA DAURADA, Rally de España 2018.

La creación de esta nueva serie limitada tiene como objetivo rememorar los éxitos históricos de la marca francesa en el Campeonato de Mundo de Rallies. Y es que Citroën ha subido a lo más alto del podio hasta en 98 ocasiones. La producción del nuevo Citroën C3 RAC3 Edition estará limitada a 360 unidades y tiene como inspiración directa al Citroën C3 WRC de competición.

Estéticamente esta edición se diferencia rápidamente de cualquier otra versión disponible en la gama del Citroën C3 gracias a la combinación exterior de la carrocería en Gris Artense metalizado con el techo Negro Onyx y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color Blanco Ópalo. El color Rojo Aden, está presente en detalles de los Airbump y en los embellecedores de los faros antiniebla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C3 RAC3 Edition - lateral

La producción del Citroën C3 RAC3 Edition estará limitada a 360 unidades.

Tampoco podemos obviar las bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas CrossBlack, los cristales posteriores sobretintados y los vinilos del techo, los lados y el pilar C que permiten conseguir cierto aspecto «racing».

Otra de las claves de esta edición limitada es su completo equipamiento de serie. Entre su dotación encontramos elementos tan interesantes como el sistema de navegación 3D Citroën Connect NAV, las tecnologías Citroën Advanced Comfort, función Mirror Screen, compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. El sistema de info-entretenimiento de Citroën es manejado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Citroën C3 RAC3 Edition se encuentra un motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 205 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica el C3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h.

En el techo del Citroën C3 RAC3 Edition presenta varios detalles diferenciadores.

¿Su precio? El nuevo Citroën C3 RAC3 Edition estará a la venta desde los 14.350 €. La marca ya acepta pedidos de este modelo.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel