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Citroën y el futuro cercano: vuelta a los orígenes

La marca francesa se encuentra en un proceso de reinvención desde que se separó la división Premium DS como marca aparte. Ya no pisará terreno de Peugeot, Citroën quiere tener su propio espacio, y ser una marca diferente a las demás

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 14:00

Las señas de identidad de Citroën serán el confort y el bienestar, con diseños poco convencionales. Así lo ha explicado el director de estrategia Mathieu Bellamy en una entrevista concedida a Automotive News. Citroën comenzó a reinventarse a partir de 2014, cuando DS se independizó.

La reinvención pasa por una vuelta a los orígenes, en los que el diseño era un factor diferencial y se alejaba de los convencionalismos. El primer modelo que salió de dicha filosofía fue el C4 Cactus. De hecho, sus "Airbumps" se van a ver en más modelos en el futuro.

A partir de 2016, veremos un lanzamiento nuevo cada año, y esos lanzamientos tendrán muy poco que ver -en palabras de Bellamy- con sus equivalentes en marcas de la competencia. Los reemplazos de C4 y C5 serán estrafalarios y rompedores.

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De cara a atraer a compradores jóvenes a la marca, Citroën se acercará más a ellos a través de las redes sociales, dado que las decisiones de compra cada vez se toman más dentro del hogar. También dijo que Citroën será una marca más transparente, eliminando secretos, permitiendo más a los clientes ver cómo se trabaja en los concesionarios o las fábricas.

Respecto a las innovaciones tecnológicas, mientras llegan los híbridos enchufables -que los habrá- se respetarán las decisiones del público si los motores diésel son apartados. Bellamy precisó que aunque los motores diésel sean de una tecnología mejor, no irán contra los deseos de la gente. Menos mal que las gamas de motores de gasolina se han ido modernizando.

En resumidas cuentas, Citroën será una marca asequible y generalista, enfocada en ofrecer productos aconvencionales con soluciones imaginativas para destacar entre sus competidores. Quedó atrás la época de ofrecer productos de aspiraciones superiores, con diseños más normalizados. La imaginación volverá a tener dos chevrones por bandera.

Fuente: Automotive News

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