Motor.es

El Citroën C6 vuelve… pero sólo para China

Cuatro años después de su desaparición el Citroën C6 resucitará para el mercado chino. Su llegada está prevista para el tercer trimestre de 2016 y en su gama podría contar con una versión híbrida. También se comercializará una versión lujosa con el sello de DS, el DS9.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2015 08:00

La primera generación del Citroën C6 abandonó el mercado en 2012

El Citroën C6 ha sido el último buque insignia de la marca francesa y se postuló como un símbolo de lujo, refinamiento y, sobre todo, confort. Se comercializó entre 2005 y 2012, siendo suprimido del catálogo de Citroën sin sucesor. Su historia no ha terminado ya que en 2016 volverá al mercado.

La nueva generación del C6 se venderá exclusivamente en China, un país en el que las grandes berlinas tienen mucho tirón. La marca gala tiene previsto que llegue a los concesionarios en el tercer trimestre de 2016 fabricándose localmente por la fructífera joint-ventureDongfeng-PSA.

El Citroën Metropolis Concept inspirará las líneas del nuevo C6

El lujoso sedán se asentará sobre la plataforma modular EMP2 y no será una revolución por su lenguaje de diseño, que mantendrá una imagen tradicional. Su diseño se inspirará en las elegantes líneas del prototipo Citroën Metropolis Concept. En cuanto a las mecánicas, además de dos motores de gasolina se espera que el C6 2017 también ofrezca una versión híbrida que se añadirá a la gama con posterioridad a su lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será la única novedad del grupo PSA para el mercado chino ya que junto a su hermano de Citroën también llegará una suntuosa variante de DS. Su denominación comercial será DS9 y su diseño se base en el prototipo DS Numero 9 Concept. Como es habitual en los modelos DS chinos, su fabricación correrá a cargo de Changan-PSA.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel