¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Citroën My Ami Cargo, un vehículo comercial eléctrico para lidiar con la ciudad

    7
    Desvelado el nuevo Citroën My Ami Cargo

    El pequeño y pintoresco Citroën Ami se transforma en un vehículo comercial. Ha sido presentado el nuevo Citroën My Ami Cargo, un modelo que se posiciona como una solución de movilidad eléctrica destinada al reparto de mercancías en entornos urbanos. Cuenta con una autonomía de hasta 75 kilómetros.

    Tomando como punto de partida el pequeño y peculiar Citroën Ami, ha sido desarrollado un interesante vehículo comercial de mecánica 100% eléctrica. Ha irrumpido en escena el nuevo Citroën My Ami Cargo, un vehículo que el fabricante francés describe como una solución económica y ecológica de movilidad para lidiar con la gran ciudad y, en definitiva, los entornos urbanos. Está orientado al reparto de mercancías como pequeños paquetes.

    El nuevo My Ami Cargo es una versión comercial del Citroën Ami. El habitáculo ha sido adaptado para cumplir con la función para la que ha sido creado. Un espacio de carga que, sumado a los beneficios del sistema de propulsión eléctrico, permite crear un atractivo cóctel frente a un vehículo de dos o tres ruedas. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

    Citroën My Ami Cargo
    Citroën My Ami Cargo, un vehículo comercial eléctrico para hacer frente a la gran ciudad

    Citroën My Ami Cargo, un vehículo comercial eléctrico con 140 kg de carga útil

    Se conserva el diseño exterior tan característico del Ami. Las principales diferencias radican en el interior. Si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo My Ami Cargo nos encontraremos con un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kilogramos. Ha sido posible crear esta zona de carga al eliminar el asiento del pasajero por una caja modular protegida y compuesta por siete compartimentos de polipropileno.

    La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda usar como una zona para la oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en el que almacenar documentos o una tableta digital. La base plana es ajustable en dos niveles. Es posible elevarla y bloquear verticalmente sin afectar al espacio de carga. Esto hace posible transportar objetos más largos que superen los 1,20 metros.

    También se han instalado una serie de ganchos para abrir la puerta al uso de tensores o correas para inmovilizar objetos que sean frágiles. Y en la zaga, hay un espacio cerrado independiente que puede albergar objetos que necesiten de un espacio seguro.

    Citroën My Ami Cargo
    El Citroën My Ami Cargo dispone de una zona de carga para el transporte de mercancías

    El nivel de personalización del nuevo Citroën My Ami Cargo

    En cuanto a personalización, el nuevo My Ami Cargo va bien servido. Citroën ofrece la posibilidad de incrementar la personalización exterior a demanda. Las flotas de menos de 10 vehículos podrán ponerse en contacto con una empresa colaboradora de la marca para situar su logotipo en la carrocería del vehículo. Y para las flotas de más de 10 unidades, los talleres Citroën podrán intervenir en los vehículos antes de la entrega para pintar la carrocería del color elegido, añadir un logotipo adhesivo y/o decorar con un vinilo alusivo a la empresa usuaria.

    Las dimensiones de la zona de carga del Citroën My Ami Cargo

    La autonomía del nuevo Citroën My Ami Cargo

    El sistema de propulsión totalmente eléctrico se compone de un motor de 6 kW (8 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 5,5 kWh. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y declara una autonomía de hasta 75 kilómetros con una sola carga. A través de una toma doméstica de 220V se puede recargar la batería en solo 3 horas.

    Citroën My Ami Cargo
    El asiento del copiloto ha sido eliminado para crear un espacio de carga

    Las medidas del nuevo Citroën My Ami Cargo

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo My Ami Cargo está programado para principios del mes de junio de 2021. La venta online ya desarrollada con el Ami también se aplicará a la variante comercial. Citroën también ha señalado que pondrá en marcha ofertas y servicios asociados para profesionales.

    Fuente: Citroën

    Citroën My Ami Cargo, un vehículo comercial eléctrico para lidiar con la ciudad