Motor.es

El Citroën AMI logra llegar a Estados Unidos antes que Peugeot

Free2Move, la iniciativa de car-sharing, renting y alquiler de vehículos de Stellantis ha anunciado el estreno de un nuevo y peculiar modelo en la flota de su división norteamericana, el Citroën AMI, el curioso cuadriciclo ligero eléctrico de la marca francesa. Este ha logrado llegar a costas norteamericanas antes que Peugeot, cuyo asalto a Norteamérica ha sido cancelado recientemente.

El Citroën AMI logra llegar a Estados Unidos antes que Peugeot
Citroën AMI - Citroën

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2021 17:00

El antiguo Grupo PSA confirmó hace bastante tiempo que planeaba un ambicioso desembarco en el mercado estadounidense, un debut con productos de calidad y los emblemas de Peugeot. Sin embargo, desde entonces muchas cosas han cambiado en el seno de la compañía gala y aunque ya ha sido confirmada la cancelación de esos planes, acabamos de saber que otra de las firmas francesas del grupo va a estar disponible en ese territorio y con un producto muy distinto.

El modelo en cuestión es precisamente el más económico, simple y de menor tamaño que podemos encontrar tanto en el antiguo catálogo del Grupo PSA como en el enorme portfolio de marcas y modelos del nuevo Grupo Stellantis, pues se trata del pequeño Citroën AMI.

El Citroën AMI llega a América.

El simpático Citroën AMI no podía ser más opuesto al concepto de automóvil que tienen en ese mercado, donde consideran pequeña una berlina compacta del segmento C. Por lo que un utilitario de 2.4 metros de largo por 1.39 metros de ancho que no es capaz de superar los 45 km/h es algo prácticamente inédito a ese lado del Atlántico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Free2Move

La llegada del Citroën AMI a Norteamérica no se debe a una ofensiva comercial de Citroën, sino a una iniciativa de la división de car-sharing y alquiler de vehículos de la compañía, Free2Move, que va a contar con una pequeña flota de estos pequeños eléctricos urbanos en el área de Washington D.C. Por el momento el vehículo no ha sido confirmado oficialmente ni tampoco tenemos datos sobre sus posibles precios, pero Free2Move ha lanzado un teaser a modo de anuncio en sus redes sociales en el que se ve claramente la silueta del modelo galo, por lo que es imposible que lo hayamos podido confundir con otro.

Hasta ahora, esta compañía contaba con una flota en ese mercado compuesta por modelos mucho mayores, los Chevrolet Blazer y Chevrolet Cruze, por lo que el Citroën AMI será el primer modelo europeo que esté disponible para los clientes de Free2Move a ese lado del Atlántico. Debe ser un espectaculoi ver a estos pequeños circular entre los enormes pick-ups y SUVs full-size en las calles estadounidenses.

Compártela en:

Pixel