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Las novedades de Citroën para 2022: C5 Aircross facelift y nuevo C4 L

Citroën trabaja en una importante ofensiva de producto para el año 2022. La icónica marca francesa está decidida a impulsar sus ventas en el competido mercado europeo y, para ello, renovará modelos actuales e introducirá otros totalmente nuevos. Los grandes protagonistas serán el Citroën C5 Aircross y el Citroën C4 L.

Las novedades de Citroën para 2022: C5 Aircross facelift y nuevo C4 L
Los nuevos modelos más importantes de Citroën que llegarán en 2022

5 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 16:00

Tras un convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, todo indicaba que 2021 iba a ser el año de la recuperación para el sector del automóvil. Sin embargo, Citroën, al igual que el resto de marcas de coches que operan en Europa, han tenido que lidiar con numerosos problemas adicionales que han lastrado el ansiado proceso de recuperación. Es por ello que la icónica firma de los «chevrones» ya tiene el punto de mira en 2022.

El fabricante francés tiene en agenda la introducción de importantes novedades que le permitan impulsar sus ventas en el competido mercado europeo. Unas novedades que pasan tanto por la renovación de uno de los pilares centrales sobre los que sustenta la gama, como por la introducción de un modelo totalmente nuevo. ¿Los protagonistas? El Citroën C5 Aircross y el Citroën C4 L. Entremos en detalle.

Recreación del Citroën C5 Aircross 2022
Recreación del nuevo Citroën C5 Aircross 2022

Citroën C5 Aircross 2022, la renovación del popular SUV compacto

En estos momentos Citroën trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su todocamino compacto. El Citroën C5 Aircross será puesto al día con un relevante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Tras la puesta a punto del Citroën C3 Aircross, era el turno de su «hermano mayor».

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Al tratarse de un «facelift», los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera. Estrenará grupos ópticos con tecnología LED al igual que unos paragolpes revisados. La parrilla también será objeto de cambios. Los pilotos traseros conservarán su forma exterior pero internamente serán modificados para lucir una nueva firma luminosa. En el interior la gran novedad será una nueva pantalla táctil para manejar un sistema multimedia actualizado. Los recursos serán destinados a mejorar el nivel tecnológico.

La oferta mecánica se mantendrá pero los motores de combustión serán ajustados para incrementar su nivel de eficiencia. Seguirá siendo posible adquirir el C5 Aircross con motor de gasolina o diésel. La variante híbrida enchufable, el C5 Aircross Hybrid, seguirá haciendo acto de presencia.

Recreación del Citroën C4 L
Recreación del nuevo Citroën C4 L

Citroën C4 L, el sucesor espiritual del C-Elysée

También habrá espacio para la llegada de modelos totalmente nuevos. La renovada familia C4 dará la bienvenida a un nuevo integrante, el Citroën C4 L. Este modelo se posiciona como el sucesor espiritual del Citroën C-Elysée, una pequeña berlina que su última etapa comercial en Europa ha desempeñado un papel secundario. Uno de los principales causantes de su marcha ha sido, sin lugar a dudas, la «fiebre SUV» que asola al Viejo Continente.

El nuevo C4 L buscará un punto de equilibrio entre una berlina tradicional y un crossover. A nivel técnico no habrá sorpresas, puesto que este modelo, conocido internamente con el código C43, deriva directamente del actual Citroën C4. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. Incluso se ha dejado abierta la puerta al desarrollo de una versión 100% eléctrica.

La llegada de un hipotético Citroën ë-C4 L dependerá, en buena medida, del éxito comercial que este modelo coseche lejos de Europa. Más concretamente en China. Allí el C-Elysée ha venido desempeñando un papel relevante e incluso ha contado con variante totalmente eléctrica. El nuevo C4 L estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en el cuarto trimestre de 2022.

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