Motor.es

El Citroën ë-C4 afrontará 2022 con interesantes novedades técnicas

El Citroën ë-C4 es uno de los modelos más importantes de la marca francesa en términos de ventas en determinados países de Europa. Una fuerte demanda que obligó a los responsables de la fábrica de Madrid a aumentar la producción a principios de año. Ahora, el fabricante planea mejoras tan interesantes que le permitirán aumentar las ventas.

El Citroën ë-C4 afrontará 2022 con interesantes novedades técnicas
Citroën ë-C4, el crossover eléctrico de la marca gala - Citroën

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 11:00

No cabe duda de que el Citroën ë-C4 ha irrumpido con fuerza en algunos países de Europa. En Alemania, donde gran parte de su desarrollo técnico se llevó a cabo, es uno de los modelos de cero emisiones más vendidos de su categoría, alcanzando hasta el 44% de las ventas de eléctricos de su segmento en territorio germano. Una situación tan inesperada como sorprendente que obligó a los responsables de la marca a incrementar la producción a principios de año.

Y eso que el ë-C4 no ofrece unas grandes cualidades y prestaciones. El modelo de Citroën cuenta con un atractivo diseño pero sus características son propias del segmento compacto y no de un modelo del segmento B. De hecho, para ahorrar costes al máximo posible se utilizó la plataforma e-CMP de coches eléctricos pequeños, por lo que su batería de 50 kW no ofrece un rendimiento a la altura de este C4 eléctrico más pesado.

Foto Citroën ë-C4 - exterior
El Citroën ë-C4 ofrecerá más autonomía en 2022, un extra más a la altura del precio

Novedades en el Citroën ë-C4, con más autonomía en 2022

La marca francesa está trabajando en este modelo para ofrecer una serie de mejoras a partir de 2022, novedades que llegarán todas al plano técnico, y más especialmente a las prestaciones, pues en la marca reconocen que su autonomía máxima con una sola carga -solo 350 kilómetros homologados por el ciclo WLTP- es uno de los problemas de este modelo y que no se encuentra a la altura de su precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los técnicos de Citroën trabajan en una solución más rápida y, por supuesto, que no incurran en costes importantes que deban ser trasladados al precio de venta porque, de nuevo, estaríamos en la misma situación. El objetivo es desmarcarse algo de la competencia conservando el mismo precio, por lo que se trabaja en una combinación de factores: una nueva relación de transmisión, la implementación de neumáticos más eficientes y en una bomba de calor.

Los tres elementos permitirán aumentar la autonomía máxima hasta un 7%, por lo que esta puede alcanzar los 375 kilómetros. Dado que el facelift de este modelo se presentará en 2023, estas mejoras se adelantarán significativamente introduciéndose como un paquete de reequipamiento anual como máximo a finales del próximo año 2022. Una de las novedades que veremos en el Salón de París.

Compártela en:

Pixel