Motor.es

El nuevo SUV de Citroën para conquistar los mercados emergentes

Citroën ha decidido apostar muy fuerte por uno de los mercados emergentes más relevantes, la India. La conocida marca de coches está trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV de tamaño subcompacto para usarlo como punta de lanza y expandirse por el territorio indio. Este nuevo modelo, del que se desconoce su nombre, estará listo para debutar en 2021.

El nuevo SUV de Citroën para conquistar los mercados emergentes
Recreación y fotos espía del nuevo SUV de Citroën para la India

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 14:00

Citroën iniciará su asalto al mercado indio de manera oficial en 2021. Hace tiempo que es sabido que la firma de los «chevrones» apostará por este mercado emergente. Una expansión internacional que forma parte de una ambiciosa hoja de ruta establecida por el Groupe PSA antes de que se anunciara su fusión con Fiat Chrysler Automobiles para dar vida a Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global.

Uno de los primeros modelos que Citroën venderá en la India es ni más ni menos que el C5 Aircross. Sin embargo, los planes del fabricante francés van mucho más allá de simplemente vender en la India algunos de sus modelos que podemos encontrar en Europa. Citroën está desarrollando un nuevo SUV para el mercado indio. Se trata de un todocamino subcompacto que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Citroën SUV India - foto espía
Foto espía de nuevo SUV de segmento B que Citroën está desarrollando en la India

Citroën lanzará un nuevo SUV en la India

Este nuevo modelo, del que todavía desconocemos su nombre, será la punta de lanza de la ofensiva de Citroën en la India. El segmento B-SUV está realmente animado en el mercado indio. La oferta de modelos está creciendo de manera exponencial y no solo por parte de fabricantes locales. Marcas extranjeras de primer nivel están decididas a hacerse con el mayor «trozo de pastel» que supone dicha categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo crossover urbano de Citroën se situará un escalón por debajo del C5 Aircross en la gama india. Es un modelo realmente importante, y es que, a nivel técnico adelantará algunas de las claves de la próxima generación del Citroën C3 que podemos encontrar en el Viejo Continente. A lo largo de los últimos meses han sido avistados varios prototipos del nuevo SUV de Citroën circulando por carreteras indias.

Tomando como punto de partida dichas fotos espía y la información disponible hasta la fecha, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo y que nos permite vislumbrar cómo será este nuevo e interesantísimo todocamino. Será rápidamente reconocible como Citroën y se caracterizará por lucir unas formas redondeadas y desenfadadas. Los grupos ópticos estarán divididos y contarán con tecnología LED. Además, las defensas de plástico estarán muy presentes.

Citroën SUV India - foto espía interior
Un vistazo al interior del nuevo SUV de Citroën para el mercado indio

Citroën C3 Sporty, un SUV para conquistar la India

Diversos informes señalan la posibilidad de que este nuevo SUV sea bautizado como Citroën C3 Sporty. Es una opción que está sobre la mesa pero que, lógicamente, puede no llegar a materializarse. Una de las claves de este nuevo modelo es que hará uso de la plataforma CMP, la misma arquitectura que empleará la próxima generación del Citroën C3. Dicha plataforma también es usada por el Peugeot 208 o el Opel Corsa.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de tres cilindros. También será ofertado un motor diésel 1.5 litros BlueHDi de cuatro cilindros. Todas las motorizaciones dispondrán de una configuración de tracción delantera y, dependiendo del motor escogido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática.

¿Cuándo llegará al mercado? Citroën iniciará sus operaciones en la India a principios de 2021. El C5 Aircross será ensamblado localmente y, en algún momento del segundo semestre de próximo año, iniciará su andadura comercial este nuevo todocamino subcompacto.

Fuente: Indian Autos BlogFotos: MotorBeam

Compártela en:

Pixel