Motor.es

Este nuevo SUV de Citroën para la India adelanta algunas claves del próximo C3

Citroën está trabajando a pleno rendimiento en desarrollo de un subcompacto destinado al mercado indio. Un crossover urbano sustentado por la plataforma CMP del Groupe PSA y que sienta las bases técnicas de lo que será la cuarta generación del Citroën C3 europeo. Estas fotos espía nos permiten acercarnos al desarrollo de este nuevo SUV.

Este nuevo SUV de Citroën para la India adelanta algunas claves del próximo C3
Fotos espía de nuevo crossover urbano de Citroën para la India.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 19:45

Hace poco más de un mes fue cazado a plena luz del día un llamativo vehículo de pruebas circulando por las carreteras de la lejana india. Tras una rápida investigación saltaba la noticia, fue descubierto el primer modelo desarrollado por Citroën para este relevante mercado emergente. Un vehículo que encabezará la ofensiva que llevará a cabo la firma de los «chevrones» en la India.

Este proyecto es conocido internamente con el código C21 y, por segunda vez, ha sido cazado. Y lo que es más relevante, nos encontramos ante una notable pérdida de camuflaje, lo que deja al descubierto nuevos detalles sobre el diseño. Estamos ante un crossover urbano que, en la gama india de Citroën, se posicionará un escalón por debajo del C5 Aircross, modelo que llegará a los concesionarios de este país en el primer trimestre de 2021.

Citroën SUV India
Este nuevo crossover urbano de Citroën destinado a la India se conoce internamente como C21

¿Un adelanto de la nueva generación del Citroën C3?

Se desconoce el nombre con el que será bautizado el C21 una vez esté listo para debutar en escena. Lo que sí ha quedado claro es que este importante proyecto de Citroën adelanta, en cierta medida, algunas de las cuestiones clave de la cuarta generación del Citroën C3 europeo. El C3 disponible en el Viejo Continente ha recibido recientemente una importante puesta a punto que permitirá a la generación actual, la tercera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez encare su recta final, el fabricante francés deberá ponerse manos a la obra para materializar el cambio generacional. Y es aquí donde entra en juego este crossover indio. No serán el mismo modelo, pero sí habrá cierta relación técnica. La base empleada será la plataforma CMP (Commom Modular Platform) del Groupe PSA. Una arquitectura de nueva generación que está siendo usada por todos los modelos de segmento B que las distintas firmas de PSA están introduciendo en el mercado europeo.

Volvamos al modelo fotografiado en la India. Como hemos señalado previamente, presenta una notable pérdida de camuflaje. Ahora bien, toda la carrocería sigue estando cubierta por un característico patrón. Se intuyen algunos de los rasgos más característicos que traerá consigo este modelo. Desde la parrilla, rejilla frontal inferior, defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería o los discretos rieles de techo.

Citroën C3 2020
La tercera generación del Citroën C3 europeo ha sido puesta al día recientemente

Un crossover urbano desarrollado y fabricado en la India

Los grupos ópticos estarán divididos en dos grupos, como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la firma francesa. Y en cuanto a la zaga, está mucho más tapada así que cuesta identificar los elementos principales.

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.2 litros PureTech, la mecánica principal que habrá disponible. Informes llegados de la India señalan que Citroën está tomando como referencia motorizaciones de Maruti-Suzuki para mejorar la eficiencia y refinamiento. Contará con una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera. No habrá opción de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? Este nuevo crossover de Citroën será producido en unas instalaciones localizadas en Thiruvallur, Tamil Nadu, al sur de la India. Está previsto que llegue a los concesionarios indios en el verano de 2021.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel