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    Desveladas las claves del Kit R4 Rally Cars de Oreca

    El kit R4 desarollado por Oreca cuenta con un motor 1.6 turbo derivado del bloque que monta el Peugeot 308 GTI.

    El precio del kit R4 es de 108.000 euros sin impuestos, aunque ese no es el precio final del coche listo para competir.

    Una vez que se ha confirmado que Oreca será el encargado de desarrollar y suministrar el FIA Kit R4 Rally Cars para convertir cualquier vehículo en una unidad de competición, la revista 'AutoHebdo' ha desvelado algunas de las claves del paquete que va a ofrecer el preparador galo. Según ha explicado el citado medio, el Kit R4 estará basado en el bloque motor que monta el Peugeot 308 GTI con alguna serie de ajustes para adaptarlo a las exigencias de la competición. La potencia del propulsor rondará los 265 caballos, cifra que le sitúa por detrás de las prestaciones de los R5.

    En lo que respecta al Kit R4 de Oreca, contará con el motor del 308 GTI, transmisión Sadev y un sistema de tracción total. También incluye el depósito de combustible homologado por la FIA, así como dirección y frenos de competición. El precio del kit es de 108.000 euros sin contar los impuestos, un precio realmente competitivo pero que en el fondo queda lejos de los 170.000 euros sin impuestos a los que asciende la factura final si se tiene en cuenta el precio del coche y de los componentes accesorios que no incluye el propio kit y que son necesarios para competir.

    En este aspecto, una de las grandes ventajas del Kit R4 de Oreca es que permite el ahorro de un 35% de los gastos que tiene un R5 por kilómetro. Esa es una de sus ventajas para hacerse un hueco en el mercado, ya que el precio final de un R5 ronda los 230.000 euros en el mejor de los casos. Aun así, la duración de sus componentes y el menor gasto a la hora de poner el coche en liza son claves para amortizar este kit R4, suponiendo a nivel de rendimiento un escalón intermedio bastante preciso entre los R3 y los propios R5.

    Fotos: Oreca

    Fuente: AutoHebdo

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