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Oreca gana la licitación para los FIA Kit R4 Rally Cars

  • La FIA ha elegido a Oreca como proveedor único del Kit R4 Rally Cars, fórmula adaptable a cualquier vehículo de serie.
  • La FIA pretende incentivar proyectos privados que dibujen una escala intermedia entre los R5 y los R3 de tracción delantera.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2017 19:30

El preparador galo Oreca ha sido elegido por la FIA para desarrollar y suministrar los FIA Kit R4 Rally Cars de cara a las tres próximas temporadas de forma exclusiva. Este pack compuesto por una serie de elementos estándar y adaptables a cualquier vehículo de serie permitirá que formaciones privadas creen sus propios coches de competición para poder disputar cualquier certamen nacional o regional que esté regulado bajo normativa FIA. Se espera que Oreca comience el suministro de estos Kit R4 a mediados de la presente temporada ofreciendo la oportunidad de competir con una relación calidad/precio realmente interesante.

El kit R4 Rally Cars incluye los elementos necesarios para convertir cualquier vehículo de serie en un modelo preparado para competir, desde el motor y sus componentes accesorios hasta la transmisión, los ejes o el sistema de frenos. Las formaciones privadas podrán recurrir a distintos proveedores para el resto de elementos mecánicos, de la misma forma que deberánser responsables de la adecuación del vehículo en términos de seguridad. Aún así, no es formato desconocido para muchos equipos, toda vez que el R4 se sustenta en términos similares a la adaptación que ya se han hecho con los Maxi Rally 1.6 Turbo o los N5.

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Por el momento, la FIA no ha diseñado una categoría específica para estos nuevos R4 dentro del WRC o el ERC, aunque habrá que vigilar este Kit R4 Rally Cars muy de cerca, toda vez que estos nuevos R4 tendrán un motor 1.6 Turbo puesto a punto por Oreca y tracción total, siendo el escalón intermedio perfecto entre los caros R5 y los R3 de tracción delantera. No obstante, el objetivo de esta categoría es controlar los gastos y de paso evitar que sea obligatorio recurrir al alquiler o compra de los coches a los fabricantes o preparadores que copan el panorama internacional.

Fotos: Oreca

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