Motor.es

SimRacing[Vídeo] Una vuelta al Nordschleife de copiloto virtual

  • Los simuladores actuales ofrecen tantas posibilidades como imaginación tengan sus desarrolladores y en este caso podemos vivir las sensaciones de un acompañante en una vuelta al Nordschleife.
  • Nos sentamos junto al piloto en un Porsche 911 GT3 RS creado para el simulador Assetto Corsa y, junto al resto de vehículos presentes en el circuito, rodamos por sus 90 curvas.

1 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 12:30

Las posibilidades que ofrecen los simuladores actuales son innumerables y a menudo sorprendentes. El nivel de realismo en los gráficos, reacciones de los vehículos o formatos de competición son sorprendentes y, cada día, podemos encontrar varias muestras de ello en la red.

Pero en esta ocasión nos vamos a adentrar en el mítico Nürburgring Nordschleife con un Porsche 911 GT3 RS, ¡pero desde el asiento del copiloto! Como si de una de las múltiples visitas que el templo del motor recibe cada día por parte de los turistas se tratara, nos adentramos en el circuito junto a otros vehículos para dar una vuelta. El piloto negocia las curvas mientras el copiloto nos muestra su visión y todos los detalles del coche en cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que el SimRacing tiene su límite en la imaginación de sus integrantes y, en esta ocasión, el vídeo ha sido posible gracias al YouTuber Kajot2111, que utilizó una gafas de realidad virtual Oculus Rift CV1 VR en el simulador Assetto Corsa.

Fuente: Kajot2111

Compártela en:

Pixel