Motor.es

Las 4 claves del Opel Crossland X

El Opel Crossland X completa la familia de crossovers de la marca alemana. Con este vídeo queremos mostrarte cuales son claves. Hablamos de su atrevido diseño exterior, de su habitabilidad, de su maletero que ofrece una capacidad máxima de 1.255 litros, y del asistente personal OnStar.

7 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 08:00

Las claves del Opel Crossland X

Aprovechando que Opel nos ha llevado a Italia para conocer en persona al nuevo Crossland X hemos creado este vídeo en el que repasamos las principales claves del nuevo SUV compacto de la marca alemana.

Se fabricará en España como el modelo que al que sustituye, el Meriva, y es fruto de la unión entre un monovolumen compacto y el concepto SUV. El resultado es un SUV de 4,21 metros de longitud con gran habitabilidad interior que puede equipar tanto motores diésel como gasolina de potencias comprendidas entre 81 y 130 CV. Por el momento hemos probado el diésel de 120 CV.

El precio del Opel Crossland X arranca en 18.042 euros. Te dejamos con este vídeo donde revisamos los puntos claves más importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las 4 claves del Opel Crossland X en vídeo

1 - Diseño exterior

Es todo un vehículo urbano, tiene una longitud de 4,21 metros, una anchura de 1,76 y una altura de 1,6 metros. Su aspecto exterior no pasa desapercibido. Aunque nuestra unidad es de color blanco Ibis, tiene 9 colores disponibles, algunos muy llamativos como el color Naranja ámbar.

Su aspecto se caracteriza por tener protectores de bajos que rodean todo el modelo y por tener una mirada similar a la vista en el Mokka X e Insignia, ya que sus pilotos delanteros y parrilla son prácticamente idénticos.

Con el nivel de equipamiento más alto el techo es personalizable entre tres colores (blanco, gris y negro) y se extiende desde el pilar A hasta el C, creando una separación visual entre este y el resto de la carrocería. Este detalle, tan de moda últimamente, es el que le da más vida a su diseño.

El techo flotante influencia mucho en su diseño

2 - Su habitabilidad interior

Inspirado en los SUV pero heredero de un monovolumen, el Crossland X, debe tener una buena habitabilidad y debe hacernos sentir cómodos a bordo. ¿Cómo lo han conseguido?

En primer lugar el puesto de conducción, típico SUV, está ligeramente elevado permitiéndonos ver con mayor facilidad lo que ocurre a nuestro alrededor, y sobre todo, lo que ocurre delante nuestra, permitiendo anticiparnos a lo que ocurre en la carretera.

El volante multifunción con tres radios, acabado en cuero y con pespuntes amarillos transmite calidad al tacto. Los asientos delanteros resultan cómodos porque tiene una acolchado generoso.

Puesto de mandos del Opel Crossland X

Las plazas delanteras, que invitan a hacer grandes kilometradas, tienen algunos cajones y lugares para dejar objetos, como el botellero junto al freno de mano, una especie de cajón en la parte baja de la consola central y portaobjetos en las puertas.

La clave de su interior se encuentra en las plazas traseras, ideal para tres ocupantes de reducida estatura, como niños, o para dos adultos. Tres viajarán incómodos ya que el vehículo no es especialmente ancho (1,76 metros) y por tanto la cota de anchura interior es reducida.

Eso sí, la altura al techo es muy generosa, así como el espacio para piernas. Personas de estaturas sobre 1,90 metros podrán viajar sin que sus cabezas toquen en el techo. Lo interesante de esta banqueta es que se puede abatir en 60/40 y además puede deslizarse 150 mm y reclinarse en distintas posiciones para aumentar la capacidad de carga del maletero.

Plazas traseras del Opel Crossland X

3 - Un maletero polivalente

El maletero del Opel Crossland X tiene un superficie plana y aprovechable lo que permite aprovechar los 410 litros de capacidad de carga que homologa. Como la boca de carga no queda muy alta, como podéis ver en el vídeo me queda por debajo de la cadera, podremos cargar objetos voluminosos o pesados con cierta facilidad, sin hacer mucho esfuerzo al elevarla.

Los 410 litros pueden aumentar hasta los 520 si desplazamos la fila posterior de pasajeros como he comentado en el punto anterior o si es necesario, también podemos abatir los asientos, creando una nueva superficie prácticamente recta pudiendo cargar objetos realmente grandes.

Con los asientos abatidos la capacidad homologada es de 1.255 litros, toda una pasada. Cabe destacar esta cifra y más teniendo en cuenta las medidas del Crossland, que es 16 cm más corto que el Opel Astra pero 10 cm más alto.

Opel Crossland X: maletero desde 410 hasta 1.255 litros

4 - Asistente Opel OnStar

Hay algunos elementos tecnológicos que podríamos destacar, como el Head Up Display o su sistema multimedia, que permite crear una red wifi para que los pasajeros disfruten de ella, pudiendo conectar hasta un total de 7 dispositivos simultáneamente.

Pero no podemos olvidar su sistema Opel On Star, que aunque lleva tiempo ofreciéndose en todos sus modelos, aglutina muchas funciones muy interesantes. Su función más representativa es sin duda la de respuesta automática en caso de colisión que nos ponte en contacto con los servicios de emergencia, sin embargo también ofrece otras posibilidades.

Otras funciones son: servicio de emergencia las 24 horas, asistencia en carretera, asistencia en caso de robo o diagnostico del vehículo a tiempo real. Aquí tienes más información de Opel OnStar.

Opel Crossland X: botonera OnStar, wi-fi y SOS

Compártela en:

Pixel