Motor.es

El coche eléctrico de Dyson será fabricado en Singapur

El nuevo coche eléctrico de Dyson será producido en Singapur. La fabricación se iniciará a finales del año 2020 cuando esté lista la nueva planta que la compañía comenzará a construir en el país asiático a finales de este mismo año. Está programado que la comercialización de este vehículo eléctrico de batería comience en 2021.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 15:00

Dyson ha confirmado que la producción de su coche eléctrico tendrá lugar en Singapur.

La conocida compañía británica Dyson ha confirmado nuevos detalles sobre su esperado vehículo eléctrico que verá la luz a principios de la próxima década. En los últimos tiempos se venía barruntando la posibilidad de que la marca optase por fabricar en el Reino Unido su coche eléctrico de batería. Algo que finalmente no ocurrirá. Dyson ha roto las esperanzas de aquellos que esperaban un automóvil con el sello «Hecho en el Reino Unido».

Dyson ha confirmado que su coche eléctrico será fabricado en Singapur. La ciudad estado asiática será el lugar en el que Dyson construirá una fábrica que será la encargada de la producción de este automóvil. La construcción de la planta se iniciará el próximo mes de diciembre y se espera que esté lista para iniciar la producción del coche eléctrico de Dyson en algún momento del año 2020.

En la actualidad Dyson cuenta con una plantilla de 400 empleados que están trabajando en su futuro vehículo totalmente eléctrico en un centro de I+D en Whiltsire, Inglaterra. En la actualidad la compañía británica ya tiene una fábrica en Singapur donde produce motores digitales. Se espera que la planta esté lista para iniciar la producción a finales del año 2020 para poder iniciar la comercialización de su coche eléctrico a comienzos de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del coche eléctrico de Dyson se iniciará a finales del año 2020. Llegará al mercado en 2021.

Jim Rowan, CEO de Dyson, ha comentado en una carta abierta a los medios lo siguiente: “Singapur ofrece acceso a mercados de alto crecimiento, así como una extensa cadena de suministro y una fuerza laboral altamente cualificada. A pesar de tener una base de coste comparativamente alta, también dispone de una fuerte tendencia al desarrollo y uso de avanzadas tecnologías. Por lo tanto, es el lugar adecuado para fabricar nuestro coche eléctrico”.

Aunque el coche eléctrico será fabricado en Singapur, todo su desarrollo se concentra en el Reino Unido, más concretamente en una antigua base de la RAF en Wiltshire. Recientemente Dyson confirmó que hará frente una inversión aproximada de 225 millones de euros para la construcción de todo tipo de instalaciones necesarias para el desarrollo de este automóvil eléctrico.

El proyecto de ingeniería del coche eléctrico de Dyson está siendo liderado por Ian Minards, conocido por su paso por Aston Martin. Recientemente Dyson realizó los trámites pertinentes para registrar la marca Digital Motor para su empleo en vehículos eléctricos.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel