Motor.es

Volkswagen inicia la construcción de su fábrica para coches eléctricos en China

Volkswagen ha iniciado la construcción de su nueva fábrica en China especializada en la producción de coches eléctricos sustentados por la plataforma MEB. Esta nueva planta está siendo construida junto a SAIC, su socio local. Estará localizada en Shanghái y se espera que esté operativa en el año 2020.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 13:00

Producción del Volkswagen e-Golf

Producción del Volkswagen e-Golf, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa.

Volkswagen ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de su nueva fábrica de coches en China. Una planta que será clave en la futura expansión de la familia de vehículos eléctricos en los que está trabajando la compañía alemana. Ya está siendo construida una factoría diseñada específicamente para la producción de coches eléctricos de batería sustentados por la nueva plataforma MEB.

La construcción de esta nueva planta tiene lugar en Anting, en Shanghái. Estas instalaciones son fruto de la colaboración que mantiene Volkswagen con SAIC, uno de sus socios locales. Se prevé que la fábrica esté operativa en algún momento del año 2020 y dispondrá de la tecnología más avanzada en la producción de automóviles eléctricos. Una de las claves será la automatización de gran parte del proceso de fabricación.

Esta nueva fábrica estará equipada con más de 1.400 robots con estándar Industria 4.0 y todo tipo de tecnologías tales como AI, AR y VR. Con algo más de 600.000 metros cuadrados, la planta incluirá áreas tales como una pequeña carretera de pruebas, talleres de ensamblaje de baterías y equipamiento de prensado. Su capacidad de producción anual alcanzará los 300.000 vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mapa de la situación actual del Grupo Volkswagen en China junto a sus socios locales JAC, SAIC y FAW.

El primer coche eléctrico de Volkswagen con plataforma MEB que será construido en esta factoría será la versión de producción del Volkswagen I.D. Crozz Concept. Recordemos que antes de que esto ocurra, el Volkswagen I.D. Neo, el primer eléctrico de la familia I.D. de Volkswagen ya estará siendo fabricado. Su producción se iniciará a finales del próximo año en Sajonia (Alemania). Su lanzamiento supondrá la marcha definitiva del Volkswagen e-Golf.

Estas instalaciones también serán usadas para la producción de coches eléctricos de SAIC Volkswagen para el mercado chino entre los que habrá mayoritariamente SUV de tamaño mediano y grande.

El pasado mes de junio FAW-Volkswagen abrieron una segunda fábrica en Fosan y que también jugará un papel protagonista en los planes de electrificación de la compañía. Actualmente están fabricando modelos de Volkswagen y Audi basados en la plataforma MQB, pero a partir de 2020 será transformada en una planta para la producción de vehículos eléctricos con plataforma MEB.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel