Motor.es

Ranking de ventas de coches eléctricos en 2018

Durante los ocho primeros meses del año 2018, es decir, hasta agosto, se han vendido en España cerca de 3.000 coches eléctricos de batería. Analizamos el ranking de los vehículos eléctricos más vendidos en el mercado español en donde el líder indiscutible es el Renault Zoe, seguido del Nissan Leaf y del Smart EQ ForTwo en segundo y tercer puesto respectivamente.

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 09:00

Renault Zoe

El Renault Zoe es el coche eléctrico más vendido en España hasta agosto de 2018.

Las ventas de coches eléctricos continúan creciendo en España a un elevado ritmo, aunque es cierto que todavía estamos lejos de los volúmenes de matriculaciones de otros mercados. Durante el pasado año se vendieron en nuestro mercado algo más de 4.000 automóviles completamente eléctricos. Una cifra que está a tiro de piedra y que puede ser superada en este ejercicio si los nuevos modelos que han irrumpido en escena recientemente cosechan el tirón esperado.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2018 se han vendido 2.956 coches eléctricos de batería. La oferta de modelos sigue aumentando y cada vez son más los rivales a los que tienen que hacer frente los pesos pesados de este nicho de mercado. A pesar de ello, el ranking de los coches eléctricos más vendidos en 2018 demuestra que la demanda de los conductores españoles se concentra en un puñado de modelos.

El Renault Zoe es el coche eléctrico más vendido obteniendo una clara victoria. En segundo lugar encontramos al nuevo Nissan Leaf, que desde que estrenó su segunda generación ha cosechado un éxito europeo notable. Y en tercer puesto, cerrando el Top 3, se sitúa el urbanita y desenfadado Smart EQ ForTwo. Cabe señalar también que en cuarto puesto, a no mucha distancia, se encuentra otro modelo de la firma alemana, el Smart EQ ForFour.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018

Afianzado en segundo lugar encontramos al nuevo Nissan Leaf.

Otro detalle importante a tener en cuenta de este ranking de ventas de coches eléctricos es que encontramos al Mercedes Clase B Electric Drive. Hace meses que Mercedes retiró del mercado esta versión de cero emisiones debido a la baja demanda cosechada. Curiosamente la última unidad matriculada en España fue el pasado mes de julio. Podemos dar por hecho de que se tratara de un ejemplar de stock. La nueva generación de la Clase B, recientemente presentada, no tendrá versión 100% eléctrica.

Tampoco podemos dejar pasar la ocasión sin mencionar el excelente resultado cosechado por Tesla. A pesar de ser una marca de coches eléctricos de lujo, las más de 200 unidades matriculadas (si sumamos las del Model S y las del Model X) permiten a la firma estadounidense quedar por delante de otros modelos más asequibles igualmente interesantes como el Kia Soul EV.

Por último y no menos importante debemos hacer especial mención a los últimos coches eléctricos que se suman a este ranking. Modelos como el Jaguar I-Pace y el Hyundai Kona Eléctrico se han puesto a la venta en el mercado español hace relativamente poco tiempo. Teniendo en cuenta que son automóviles más modernos y con mayor autonomía en comparación con otros coches eléctricos más veteranos, es de esperar que escalen puestos en el ranking de manera acelerada.

Smart EQ ForTwo

El tercer puesto de este ranking de coches eléctricos más vendidos es para el Smart EQ ForTwo.

Los coches eléctricos más vendidos en España en 2018

RankingModeloVentas ene-ago'18
1Renault Zoe741
2Nissan Leaf557
3Smart EQ ForTwo350
4BMW i3315
5Smart EQ ForFour241
6Volkswagen e-Golf168
7Hyundai IONIQ Eléctrico121
8Tesla Model S110
9Tesla Model X102
10Kia Soul EV71
11Nissan e-NV20057
12Citroën C-Zero33
13Citroën E-Mehari27
14Peugeot iOn27
15Jaguar I-Pace15
16Volkswagen e-Up!5
17Mercedes Clase B Electric Drive4
18Hyundai Kona Eléctrico2

Compártela en:

Pixel