Motor.es

¿Cómo quitar pegatinas del coche? Fácil y sin restos

Para quitar pegatinas del coche: limpia la zona con agua y jabón, calienta la pegatina, retírala con tus propias uñas y limpia después la zona con aceite de cocina. Sirve tanto en pintura como en cristal, donde tendrás la pegatina de la ITV y el distintivo ambiental de la DGT.

¿Cómo quitar pegatinas del coche? Fácil y sin restos
Quitar pegatinas del coche no es complicado, pero hacerlo sin dejar restos sí es más difícil.

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 19:00

Sea por hacer publicidad a una empresa, o sea por decorar el vehículo, no es extraño encontrar pegatinas en el coche de unos y de otros. Pero quizá llegue un momento en que queramos hacer desaparecer esos 'stickers' y, aunque quizá cuando las pegaste no lo habías sospechado, quitar pegatinas del coche sin dejar rastro puede ser algo complicado en ocasiones. Por eso tenemos unos trucos para ti.

En un coche, lo normal es que las pegatinas estén pegadas en dos sitios posibles: la pintura o el cristal. Así que, teniendo en cuenta esta premisa, vamos a revisar los trucos clave para quitar pegatinas del vehículo de la forma más sencilla posible y, sobre todo, evitando que al despegarlas quede cualquier tipo de marca o de resto en la superficie de la chapa o de las ventanas. Y sí, por supuesto, esto vale para la pegatina de la ITV o el distintivo ambiental.

Cómo quitar pegatinas del coche: pintura y cristales, paso a paso y sin restos

Los siguientes son los pasos para quitar pegatinas del coche, de forma esquemática y simplificada:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  1. Limpia la zona con agua y jabón.
  2. Calienta la pegatina con un secador de pelo normal, a escasa distancia.
  3. Retira la pegatina con la uña para no dañar la superficie del coche.
  4. Elimina los restos con aceite de cocina y una bayeta de microfibra.

Sea que la pegatina esté puesta en la pintura del vehículo o en uno de sus cristales, el procedimiento será parecido. Antes de nada habrá que proceder a limpiar la zona de forma correcta, con agua y jabón. Haremos esto salvo en los casos en que sea un adhesivo con base de papel, puesto que es posible que sea más complicado retirar los restos de la pegatina.

El distintivo ambiental de la DGT se quita como cualquier otra pegatina.

El siguiente paso será calentar la pegatina con un secador o algo parecido. Esto hará que se ablande el pegamento y sea más sencillo retirar la pegatina sin que queden restos. Pero el calor tampoco debería ser excesivo, con un secador de pelo basta, porque si nos excedemos podemos dañar la pintura del vehículo.

Después de esto lo que haremos es retirar la pegatina sin herramientas, con la propia uña y teniendo cuidado. Es posible que queden restos, pero podemos quitarlos fácilmente con aceite de la cocina. Con un poco de cantidad, y usando una bayeta de microfibra, retiraremos todas las 'manchas' que haya podido dejar la pegatina al retirarla.

Si las pegatinas están puestas en el cristal...

La archiconocida pegatina de la ITV la ponemos sobre el cristal, exactamente igual que el distintivo ambiental de la DGT. Y esta superficie no es igual que la chapa y la pintura. De hecho, en el cristal podemos tener algo menos de cuidado porque es más resistente a los arañazos. No obstante, procederemos exactamente igual para evitar rayar el cristal y que afecte a la visibilidad durante la conducción.

Es recomendable evitar que se peguen pegatinas nuevas donde queden restos de la anterior. Siempre, antes de poner una nueva pegatina de la ITV, asegúrate de que limpias correctamente la zona en la que estaba pegada la anterior. Sino, a la larga, nos será cada vez más difícil eliminar los restos que vayan quedándose en el cristal.

Compártela en:

Pixel