Motor.es

Un nuevo estudio vuelve a confirmar que los usuarios no se fían de los coches autónomos

Un estudio de un portal automovilístico ha vuelto a mostrar la verdadera percepción que tiene el público de los futuros coches autónomos. En general, a pesar de aceptar que se trata de una tecnología que está a punto de llegar y de que esta hará que los viajes sean más seguros, los usuarios siguen sin fiarse de los coches autónomos.

Un nuevo estudio vuelve a confirmar que los usuarios no se fían de los coches autónomos
Tesla Model S con el sistema AutoPilot activado - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 11:00

Prácticamente todos los fabricantes automovilísticos y sobre todo, los numerosos proyectos y start-ups creados para tal efecto, están apostando fuertemente por el desarrollo y la implantación de la tecnología de conducción autónoma, o al menos eso es lo que anuncian a los cuatro vientos. Y no hablamos de las tecnologías de asistencia que ya podemos encontrar en el mercado y que son calificadas por la SAE como nivel 2, sino de la verdadera conducción autónoma completa o robotizada, en la que es la máquina y no el hombre sobre quién recae la responsabilidad y la toma final de decisiones.

Esta tecnología lleva copando titulares ya varios años y en la mente colectiva existe esta posibilidad desde hace mucho más tiempo, pues la ciencia ficción se ha encargado de ello a conciencia. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de publicidad y de su innegable repercusión mediática, la conducción autónoma sigue haciendo desconfiar a los usuarios.

El Honda Legend equipado con la suite Honda SENSING Elite, el único sistema de nivel 3 disponible.

Un nuevo estudio estadístico del portal estadounidense CarGurus ha vuelto a poner de manifiesto la desconfianza que tiene la gran mayoría del público sobre esta tecnología, revelando incluso algunos datos bastante curiosos. Aunque muchos usuarios creen firmemente que está tecnología llegará a las calles y además dentro de no demasiado tiempo, son mayoría los que desconfían de que el sistema se ponga a los mandos del vehículo, a pesar de que, irónicamente, también crean que la implantación de este tipo de tecnología hará que la conducción sea más segura en general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estadísticas

De los 1.000 encuestados en EEUU solo un tercio cree que llegará a tener un vehículo autónomo dentro de 10 años. Mientras que un 48% de los encuestados están preocupados por el precio, también cerca de la mitad se muestran preocupados por la implantación de esta tecnología y el 20% asegura tener miedo de que los coches sin conductor lleguen a las calles. Aunque un 68% asegura que los sistemas de asistencia aumentan la seguridad, un 71% no cree que la Inteligencia Artificial hará más seguros a los autónomos.

En resumen, los futuros usuarios creen en la tecnología y en su pronta implantación, pero básicamente no se fían de ella (más de la mitad de ellos), incluso reconociendo que seguramente será una enorme medida de seguridad para la circulación diaria.

Fuente: CarGurus

Compártela en:

Pixel