Motor.es

Amazon adquiere 1.000 sistemas de conducción autónoma para camiones de gran tamaño

Amazon ha realizado recientemente un pedido de 1.000 unidades del sistema PlusDrive de conducción autónoma para camiones de gran tonelaje de la start-up Plus, compañía de la que se rumorea también pretende adquirir un gran porcentaje cuando esta salga a bolsa.

Amazon adquiere 1.000 sistemas de conducción autónoma para camiones de gran tamaño
Prototipo de Plus - Plus

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 11:00

Si ayer os contábamos que BMW i Ventures había realizado una gran apuesta por la tecnología de conducción autónoma para camiones de gran tonelaje al invertir en la joven start-up Kodiak Robotics, hoy nos hacemos eco de una noticia muy similar relacionada con la misma tecnología pero aún más relevante.

En esta ocasión los protagonistas son Amazon, el gigante del retail y la logística, y la start-up tecnológica Plus, una compañía fundada en 2016 y que ya cuenta con una enorme y envidiable cartera de inversores, a pesar de no ser una empresa pública, puesto que aún no ha salido a bolsa. Lo que pretende en breve hacer mediante un esquema SPAC de la mano de Hennessy Corp., compañía de inversiones especializada en este tipo de esquemas financieros y que ya ayudó al fabricante Canoo en el pasado.

El nuevo FAW J7L3 montará el sistema PlusDrive este mismo año.

Por el momento solo podemos confirmar que Amazon ha encargado a Plus nada menos que 1.000 unidades de su sistema de conducción autónoma para camiones de gran tonelaje y que recibe la denominación PlusDrive. Este sistema, que ya ha sido anunciado como listo para ser introducido en modelos en serie, comenzó su fase de pruebas con clientes hace ya algunos años y por tanto se encuentra en la calle desde hace un tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Plus, este sistema puede ser adaptado a múltiples tipos y modelos de camión y estará disponible este mismo año en el FAW J7L3, el modelo estrella de la división de camiones del fabricante chino FAW Group. Aunque Plus también cuenta en sus inversores con compañías como SAIC o GSR Ventures Management, además de acuerdo con algunos de los protagonistas principales de la industria, como Iveco o Cummins.

Rumores de compra

Según los últimos informes, además de la compra masiva de sistemas de conducción autónoma para sus vehículos, Amazon ha firmado un acuerdo para hacerse con el 20% de las acciones de Plus en cuanto esta salga a bolsa. Lo que tendrá lugar en breve de la mano de Hennessy Corp., tal y como anunciaron a inicios de año. Por lo que Plus pasará a formar parte de las numerosas inversiones de Amazon en la industria del motor y que incluye a Rivian Automotive y la compañía de taxis robotizados Zoox.

Compártela en:

Pixel