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Mano dura en Alemania contra quienes no reparen su coche afectado por el Dieselgate

Según informan varios medios, Alemania ha decidido eliminar de su registro todos los coches diésel del Grupo VAG afectados por el «dieselgate» que no sean actualizados. De esta manera, los propietarios alemanes de un vehículo dotado con uno de los motores diésel afectado por el escándalo de las emisiones se verán obligados a pasar por el concesionario.

Volkswagen en Alemania

Los propietarios de un Volkswagen afectado por el dieselgate en Alemania serán obligados a aplicar la actualización de software.

Se ha filtrado una información muy importante de cara al Escándalo Volkswagen que afecta directamente a todos los propietarios alemanes de un vehículo dotado con uno de los motores diésel que utilizan un software trucado. Y es ni más ni menos que, de no pasar por el concesionario para actualizar el software de su vehículo, serán eliminados del registro. Una medida que pondrá contra la espada y la pared a los conductores del señalado país europeo. Viendo como única posibilidad pasar por el aro para “actualizar” su automóvil.

Actualmente son muchos los propietarios de un vehículo del Grupo VAG afectado por el problema de las emisiones que han decidido no aplicar las diferentes soluciones que ofrece la compañía alemana para arreglar el problema. Según informa Reuters, la KBA (organismo regulador de vehículos a motor en Alemania) eliminará del registro los automóviles que no hayan aplicado la actualización de software.

El organismo alemán basará su decisión en que los vehículos afectados están circulando emitiendo una mayor cantidad de emisiones de NOx que la declarada originalmente. De esta manera, en Alemania será calificado de obligatorio la aplicación de dicha solución a los motores trucados de Volkswagen debido a que se está situación se está tratando como un problema de seguridad.

Volkswagen en Alemania

Los coches afectados por el dieselgate en Alemania que no apliquen la solución de Volkswagen, serán dados de baja.

Para poner en contraste con la línea de otros países europeos, en el Reino Unido se ha etiquetado la campaña como una “acción de servicio”. Lo más lógico es que, una vez se formalice el anuncio, se genere una gran polémica debido a que en Europa, la mayor cantidad de afectados por el dieselgate son reacios a aplicar la actualización de software debido a que se traduce en un aumento del consumo de combustible.

Sin embargo, y desde la propia Volkswagen aseguran que la aplicación de esta actualización no tiene ningún tipo de efecto adverso sobre el comportamiento del vehículo ya sea a nivel de fiabilidad o eficiencia. Una afirmación que respalda la propia KBA. Alrededor de dos tercios los Volkswagen afectados en Alemania ya han pasado por el aro y han sido “reparados”. Sin embargo, y desde la propia compañía ya anticipan que no esperan actualizar el 100% de los vehículos con motor trucado.

La información hecha pública anticipa que, una vez los propietarios reciban el aviso para pasar por el taller para actualizar su vehículo, de hacer caso omiso, la KBA entrará en escena para que, llegada la situación, se elimine y de baja el coche en cuestión.

Fuente: autocar

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