Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en enero de 2023

En el mes de enero de 2023 las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 1.798 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la registrada en el mismo mes de 2022, se traduce en un fuerte crecimiento del 83,66%. La marca Dacia mantiene su dominio absoluto sobre el mercado de los coches con tecnología bifuel.

Los 10 coches a gas más vendidos en enero de 2023
El nuevo Dacia Jogger ha animado las ventas de coches a gas en España

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 18:45

Las ventas de coches a gas en España han puesto punto final a la racha negativa que venían arrastrando. En el mes de enero de 2023 se han contabilizado un total de 1.798 unidades. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, si la comparamos con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 83,66%.

El coche a gas se mantiene como la última opción de compra para los conductores españoles que desean apostar por un vehículo propulsado por «nuevas energías». La cuota de mercado del coche a gas en enero ha sido del 2,80%. Por debajo incluso de la cuota de mercado que ostenta el coche eléctrico de batería.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en enero de 2023

En estas cifras de ventas se incluyen tanto turismos adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo) como turismos preparados para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). Son los dos combustibles alternativos más populares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en enero de 2023

¿Cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante enero nos encontraremos con una radiografía que refleja claramente la situación actual de nuestro mercado. Y más concretamente del mercado del coche bifuel. Una vez más, la victoria ha sido para el Dacia Sandero. Solo este modelo ha contabilizado más de la mitad de las matriculaciones totales.

En segunda posición está el Dacia Jogger, un «recién llegado» a los concesionarios que ha ayudado a animar el mercado. Y cerrando el podio, en tercer lugar, está el Dacia Duster. El Duster puede presumir de haber sido el SUV bifuel más popular entre los conductores españoles.

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero, el coche a gas más vendido, con el Dacia Duster, el SUV a gas más popular

Los 10 coches a gas más vendidos en España en enero de 2023

RankingModeloVentas ene'23
1Dacia Sandero1.044
2Dacia Jogger358
3Dacia Duster226
4Renault Captur85
5Renault Clio70
6Dacia Logan11
7SEAT León1
8SEAT Arona1
9DR 4.01
10DR 6.01

A las puertas del podio se ha quedado el Renault Captur. Para encontrar el coche de GNC más vendido debemos irnos al séptimo puesto del Top 10. Una posición que ostenta el SEAT León. Por cierto, llama la atención de que dos modelos de DR Automobiles, el DR 4.0 y el DR 5.0, hayan entrado en el ranking.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel