Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en mayo de 2023

Las ventas de coches a gas en España han cerrado el mes de mayo de 2023 con un total de 2.314 unidades. Unas matriculaciones que, comparadas con las registradas en el mismo periodo del año pasado, se traducen en un crecimiento del 104,24%. Dacia domina el mercado de turismos bifuel con el Sandero a la cabeza.

Los 10 coches a gas más vendidos en mayo de 2023
Las ventas de coches a gas en España aceleran su crecimiento en mayo de 2023

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 13:15

El mercado de turismos con tecnología bifuel sigue creciendo. Un crecimiento que ha sufrido un inesperado y sorprende impulso durante el quinto mes del año. Las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 2.314 unidades en el mes de mayo de 2023. Una cantidad de automóviles matriculados que, si se compara con la conseguida durante el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una subida del 104,24%.

La cuota de mercado del coche bifuel en mayo ha sido del 2,51%. Aproximadamente la mitad que la ostentada por el coche eléctrico. Las cifras de ventas acumuladas presentan un crecimiento igualmente notable. Entre los meses de enero y mayo, las matriculaciones de coches a gas acumularon 8.973 unidades, un 62,44% más que en 2022.

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en mayo de 2023, con el Dacia Duster

También es importante destacar que la práctica totalidad de los turismos bifuel matriculados están adaptados al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). Las ventas de coches de GNC (Gas Natural Comprimido) son residuales y siguen retrocediendo. Solo los coches de GLP cerraron mayo en positivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en mayo de 2023

¿Cuáles han sido los automóviles bifuel más destacados? El ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante mayo nos muestra una radiografía de la situación real del mercado bifuel. Un mercado que está dominado por el Grupo Renault y, más concretamente, por la marca Dacia. No hay novedad en el modelo que lidera la categoría. La victoria ha sido para el Dacia Sandero.

En segundo lugar está el Dacia Jogger, un modelo que en tiempo récord se ha consolidado en dicha posición. Su lanzamiento animó un mercado que estaba necesitado de novedades en términos de oferta. Y cerrando el podio, en tercera lugar, se encuentra el Renault Clio. El utilitario francés ha desplazado al Dacia Duster a las puertas del podio, que se mantiene como el SUV bifuel más popular entre los españoles.

Dacia Jogger
El Dacia Jogger se ha consolidado como el segundo coche a gas más vendido en España

Los 10 coches a gas más vendidos en España en mayo de 2023

RankingModeloVentas may'23
1Dacia Sandero1.233
2Dacia Jogger429
3Renault Clio307
4Dacia Duster176
5Renault Captur134
6SEAT León9
7SEAT Ibiza8
8Skoda Octavia8
9SEAT Arona6
10EVO32

Hay que irse a la sexta posición del Top 10 para encontrar a un coche de GNC. El SEAT León. No ha superado la barrera de las diez matriculaciones. Por cierto, mención especial al EVO3. Un modelo que pertenece al conglomerado automovilístico de DR Automobiles y que pone de manifiesto la llegada de nuevos modelos.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel