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Ranking de ventas de coches GLP en España en 2017

El GLP de automoción, llamado popularmente Autogas, se posicionó en 2017 para los conductores españoles como la primera opción de movilidad sostenible asequible. Muy por delante de los turismos adaptados para el uso de gas vehicular. El coche a GLP (Gas Licuado de Petróleo) más vendido en España durante el pasado año fue el Opel Corsa, seguido del Dacia Lodgy y Fiat Tipo respectivamente.

Opel Corsa

El Opel Corsa fue el coche GLP más vendido en España en 2017.

Más allá de los coches híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos, hay otras opciones más asequibles de movilidad sostenible disponibles en el mercado. Se trata de los vehículos con una mecánica de combustión interna adaptada para utilizar combustibles alternativos (y más ecológicos) que la gasolina. El GLP de automoción, más conocido como Autogas, es el carburante alternativo más conocido y usado tanto en España como a nivel europeo. Prueba de ello es que este tipo de vehículos se posicionan como los más vendidos en el mercado español por delante del gas vehicular (GNC y/o GNL).

Durante el año 2017 se vendieron en España un total de 3.832 coches GLP. Este tipo de vehículos cuenta con una mecánica de combustión interna adaptada para poder funcionar con gasolina o gas licuado de petróleo (GLP). Debido al bajo coste que supone adaptar un vehículo ya desarrollado para que pueda utilizar autogas, cada vez son más las marcas que se animan a ofrecerlo en su gama. Ya sea con una instalación de fábrica o previa a la entrega del vehículo.

En el ranking de los coches GLP más vendidos en España durante el pasado año marcas como Dacia, Opel o Fiat tienen una gran presencia. Y es lógico, ya que son las tres marcas automovilísticas que más están apostando por el gas licuado de petróleo como una solución de movilidad sostenible asequible. En caso de Dacia el ejemplo más claro al respecto es que todos sus vehículos que están a la venta cuentan en su gama con una versión adaptada al uso de autogas.

Dacia Lodgy

El segundo coche GLP más vendido en España fue el Dacia Lodgy. El monovolumen de Dacia se ofrece en versiones de 5 o 7 plazas.

El coche GLP más vendido en España en 2017 fue el Opel Corsa con más de 800 unidades matriculadas. En segundo puesto tenemos al Dacia Lodgy y en tercer puesto al Fiat Tipo con 586 y 554 unidades vendidas respectivamente.

También es importante hace referencia al nuevo Hyundai i10 GLP que, a pesar de llegar al mercado a finales de septiembre de 2017, se coloca entre los 20 modelos más vendidos con 31 unidades matriculadas. El nuevo Citroën C3 GLP se queda muy cerca del Top 10 que se posicionó en décimoprimero puesto con 99 ventas. El Peugeot 208 GLP, el único vehículo de la firma del león con mecánica preparada para este combustible alternativo, acumuló 64 unidades vendidas, lo que le permitió situarse en el puesto 64. No está nada mal.

Otro dato de venta interesante a señalar de este ranking es que el único modelo de Alfa Romeo que hace aparece es el MiTo, con 8 unidades. Del Alfa Romeo Giulietta, que sí cuenta con una versión GLP, no vendió ningún ejemplar durante el pasado año.

Fiat Tipo

El Fiat Tipo se coloca en tercer puesto. La familia Tipo cuenta con versiones GLP en sus tres carrocerías (5 Puertas, Sedán y SW).

Ranking de ventas de coches GLP en 2017

Fuente: Aniacam

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