Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en abril de 2021

El coche híbrido aumenta su popularidad en España y su cuota de mercado se sitúa ya cerca del 20%. En el mes de abril de 2021 las ventas de coches híbridos contabilizaron un total de 18.869 unidades. El Toyota C-HR fue el automóvil híbrido más vendido en los concesionarios españoles. Toyota sigue luchando por ser la firma de referencia en el campo de la hibridación.

Los 10 coches híbridos más vendidos en abril de 2021
El Toyota C-HR ha sido el coche híbrido más vendido en España en abril de 2021

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 19:45

Durante el pasado mes de abril de 2021 las ventas de coches híbridos en España han alcanzado las 18.869 unidades. Un volumen de matriculaciones que, de ser comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un impresionante crecimiento del 5.301,45%. Ahora bien, se trata de una subida que mayoritariamente es irreal. Como bien hemos venido explicando en artículos anteriores dedicados a las cifras de ventas, en abril de 2020 estaban vigentes diversas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, lo que suponía un cese prácticamente total de la actividad comercial.

Ahora bien, de comparar el mencionado volumen de ventas con el cosechado en el cuarto mes de 2019 cuando «el factor coronavirus» no estaba presente, también nos encontraremos con una subida. Del 138,9% para ser más concretos. La cuota de mercado del coche híbrido en España se sitúa ya en el 19,37%.

Toyota Corolla
El Toyota Corolla sigue siendo el compacto híbrido más vendido en España

Toyota C-HR, el coche híbrido más vendido en España en abril de 2021

¿Cuáles han sido los automóviles híbridos más demandados por los españoles? El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante abril nos deja varias sorpresas y cambios a tener muy en cuenta. La victoria es para el Toyota C-HR. Este modelo, uno de los mejores SUV híbridos, fue de manera clara la primera opción a la hora de comprar coche híbrido nuevo en nuestro territorio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el segundo puesto se situó el Toyota Corolla y, cerrando el podio, está la gran novedad. En tercer lugar tenemos al Hyundai Tucson. Lo habitual es que los modelos que conforman el podio de ventas luzcan la insignia de Toyota. Esto demuestra que las cosas están cambiando a un ritmo acelerado en el campo de la electrificación. Y más concretamente en el de la hibridación.

El número de marcas generalistas con las que debe lidiar Toyota en cuanto a coches híbridos está creciendo rápidamente. Además, el aumento de la oferta está permitiendo el aumento del ritmo de masificación de esta tecnología.

Comparativa en vídeo del Hyundai Tucson con el Ford Kuga, dos de los SUV híbridos del momento

Este cambio sufrido en el podio ha tenido como principal damnificado al Toyota RAV4, que se ha quedado a las puertas del mismo. Tanto el KIA Niro (5º) como el Hyundai Kona (6º) y el Renault Clio (7º) se han consolidado en la parte media de la tabla. Y cerrando el listado, tenemos al Ford Kuga con un destacable décimo puesto.

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en abril de 2021

RankingModeloVentas abr'21
1Toyota C-HR1.416
2Toyota Corolla1.279
3Hyundai Tucson955
4Toyota RAV4815
5KIA Niro458
6Hyundai Kona375
7Renault Clio281
8Lexus UX239
9Toyota Prius212
10Ford Kuga153

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel