¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España ganan terreno en abril de 2021

    Las ventas de coches híbridos en España volvieron a crecer en abril de 2021

    El coche híbrido sigue ganando terreno en España. En el mes de abril de 2021 las matriculaciones de vehículos híbridos alcanzaron las 18.689 unidades, lo que comparado con el mismo mes del ejercicio pasado supone un crecimiento del 5.301,45%. Una subida que, en su inmensa mayoría, es irreal.

    La popularidad de los automóviles electrificados está al alza. Las ventas de coches híbridos en España han cerrado un nuevo mes en positivo. En abril de 2021 las matriculaciones de vehículos híbridos contabilizaron un total de 18.869 unidades, una cifra que, comparada con la cosechada en el mismo periodo del año anterior, supone un sorprendente crecimiento del 5.301,45%. Ahora bien, esta subida es, en su inmensa mayoría, irreal.

    Debemos poner en contexto dicho crecimiento ya que en abril del ejercicio pasado la actividad comercial se había detenido en España casi por completo para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Los concesionarios estuvieron cerrados. Es por ello que para poder obtener una imagen real de la situación actual de nuestro mercado debemos comparar las cifras de ventas con las de 2019. Comparado con abril de dicho año las ventas de híbridos crecieron un 138,9%.

    Toyota Corolla
    El Toyota Corolla se mantiene como el compacto híbrido más vendido en España

    En estos momentos la cuota de mercado del vehículo híbrido en España alcanza ya el 19,37%. Y con respecto al periodo acumulado, es decir, entre enero y abril de 2021, las ventas de coches híbridos nuevos alcanzaron las 60.883 unidades, un 100,58% más que en el primer cuatrimestre de 2020.

    Por su parte, las ventas de turismos híbridos reportaron unos datos muy similares. En el cuarto mes de 2021 se comercializaron 18.150 turismos híbridos, mientras que en el primer cuatrimestre el volumen total se sitúa en las 59.179 unidades.

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en abril de 2021

    Si vamos un paso más allá y echamos un vistazo al listado de los híbridos más vendidos en España, debemos partir de la base de que en los datos se contabilizan tanto los híbridos ligeros (MHEV) como los híbridos completos (HEV). La victoria recayó en el Toyota C-HR, uno de los mejores SUV híbridos. El segundo puesto es para el FIAT 500 y, cerrando el podio, aparece otro clásico de este listado, el Toyota Corolla con una tercera posición.

    Guía en vídeo de la gama híbrida de Toyota. La firma japonesa tiene los coches híbridos más vendidos

    La nueva generación del Hyundai Tucson, que apuesta sin complejos por la electrificación, sigue ganando adeptos. Y como último protagonista de este Top 5 se encuentra el Ford Puma, otro vehículo semihíbrido. Ya sea un híbrido completo o híbrido ligero, estos vehículos electrificados presumen del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche para muchos conductores.

    Los 5 coches híbridos más vendidos en España en abril de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO