Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en mayo de 2020

Los coches híbridos (HEV) también achacan la caída generalizada que ha sufrido el mercado automovilístico español. Durante el mes de mayo de 2020 las ventas de turismos híbridos no enchufables se han situado en las 4.681 unidades, lo que supone una caída del 55,46% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los 10 coches híbridos más vendidos en mayo de 2020
El Toyota RAV4 ha sido el coche híbrido más vendido en España durante el mes de mayo de 2020.

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 21:45

Las ventas de coches en España han cerrado el mes de mayo de 2020 con una caída realmente preocupante. Las matriculaciones de coches nuevos han alcanzado las 34.337 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone un descenso del 72,7%. Ahora bien, si se comparan los registros del mes de mayo con los de abril, veremos que la caída se modera de manera notable. En cualquier caso, siguen siendo unas cifras muy malas.

En lo que respecta a los vehículos electrificados, lo cierto es que de manera generalizada sus ventas también se han visto afectadas por esta situación. Los coches híbridos (HEV) no han sido ajenos al descenso de las matriculaciones, y sus ventas han alcanzado las 4.681 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 55,46% con respecto al mismo mes del año 2019 según los datos facilitados por Ideauto y correspondientes exclusivamente a turismos.

Comparamos al detalle la gama Corolla de Toyota, compuesta por tres variantes de carroceria.

¿Y qué hay de las cifras acumuladas? Lo cierto es que, entre los meses de enero y mayo de 2020, las ventas de turismos híbridos han acumulado 34.425 unidades matriculadas, un 15,64% menos que en el año pasado. Cabe señalar que en estos registros se incluyen también las ventas de coches híbridos ligeros (Mild Hybrid), puesto que son calificados como híbridos por las autoridades y también lucen el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el mes de mayo veremos que, a pesar de la coyuntura que atraviesa el mercado automovilístico, este listado se mantiene muy similar al de otros meses. Toyota, junto a su marca premium Lexus, son los grandes protagonistas. La mayor parte de los modelos del Top 10 pertenecen a estas firmas.

El Toyota RAV4 obtiene la victoria. A muy pocas matriculaciones de distancia, en segundo lugar, se encuentra el Toyota Corolla. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Toyota C-HR. Cabe destacar, como curiosidad, que estos tres modelos, todos ellos de Toyota, solo están disponibles en España con mecánica híbrida. El fabricante japonés está llevando a cabo una apuesta sin complejos por esta tecnología. Y prueba de ello es que se trata del gran referente.

Toyota C-HR 2020
El Toyota C-HR ha sido el tercer híbrido más vendido en España durante el mes de mayo.

Para encontrar el primer modelo «no Toyota» debemos irnos hasta la quinta posición, donde irrumpe el Hyundai Kona Híbrido. Lo cierto es que el conglomerado surcoreano de Hyundai-Kia es el único capaz de hacer frente de manera clara a la hegemonía de Toyota en el campo de los híbridos. Además del mencionado modelo de Hyundai, también hace acto de presencia el Kia Niro con un resultado muy similar.

Otra marca que debemos seguir de cerca es Honda, puesto que también cuenta con un gran bagaje en el mundo de los híbridos no enchufables. El Honda CR-V Hybrid cierra este Top 10 y se mantiene como uno de los híbridos más populares en España. Además, no debemos descartar que próximamente el nuevo Honda Jazz haga lo propio y también entre en escena.

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en mayo de 2020

RankingModeloVentas may'20
1Toyota RAV4592
2Toyota Corolla587
3Toyota C-HR392
4Toyota Yaris146
5Hyundai Kona133
6Kia Niro128
7Lexus UX125
8Toyota Prius121
9Lexus NX70
10Honda CR-V70

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel