Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en octubre de 2020

El pasado mes de octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos híbridos en España alcanzaron las 13.579 unidades, una cifra que, comparada con la del mismo mes del año anterior, supone un notable crecimiento del 31,5%. El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido, seguido por otros dos modelos también de la marca Toyota.

Los 10 coches híbridos más vendidos en octubre de 2020
El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en octubre de 2020

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 17:15

Los vehículos electrificados están demostrando su fuerza en estos meses de caída generalizada del mercado español. Durante el mes de octubre de 2020 las ventas de vehículos híbridos en España han reportado un total de 13.579 unidades, unos registros que, comparados con los cosechados en el mismo mes del año pasado, se traducen en un fuerte crecimiento del 31,5%.

Este resultado excelente para los coches híbridos también se traslada a los datos acumulados. Y es que, en lo que llevamos de ejercicio, es decir, entre los meses de enero y octubre, las matriculaciones de vehículos híbridos nuevos han alcanzado las 101.855 unidades, un 17,6% más que en 2019. La tecnología híbrida, tanto MHEV como HEV, se abre camino y ya se sitúa en la parte alta del ranking de factores determinantes para muchos conductores a la hora de comprar coche.

Toyota C-HR 2020
El nuevo Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España durante el mes de octubre

Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en octubre de 2020

¿Cuáles han sido los modelos más demandados y populares? Basta con echar un rápido vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España en el mes de octubre. Si bien encontramos alguna que otra novedad con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual, podemos decir que la fotografía general es muy similar a la de septiembre. El Toyota Corolla ha obtenido la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este interesantísimo compacto híbrido vuelve a situarse como el más vendido en los concesionarios españoles. El segundo puesto es para el Toyota C-HR y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Toyota RAV4. Además de totalizar el podio, en cuarta posición hace acto de presencia otro modelo de esta marca japonesa. Se trata del Toyota Yaris. Su nueva generación llega pisando fuerte.

El KIA Niro (5º) puede presumir de ser el primer modelo no Toyota de este ranking. Como bien hemos venido comentando desde hace ya unos cuantos meses, el conglomerado surcoreano formado por Hyundai y KIA es el único fabricante de automóviles capaz de hacer frente a Toyota en el campo de los híbridos. Además del señalado Niro hay que destacar la aparición del Hyundai Kona Híbrido (6º) y del Hyundai IONIQ Híbrido (10º).

Prueba en vídeo del Toyota RAV4, el tercer híbrido más vendido en España durante el mes de octubre

Por cierto, también cabe subrayar el desempeño que ha tenido el Toyota Prius (9º). Lexus, la marca premium de referencia en lo que a tecnología híbrida (HEV) se refiere, se mantiene estable. Dos de sus modelos entran en el Top 10. Tenemos al Lexus UX (7º) y al Lexus NX (8º).

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en octubre de 2020

RankingModeloVentas oct'20
1Toyota Corolla1.664
2Toyota C-HR1.066
3Toyota RAV4860
4Toyota Yaris640
5KIA Niro578
6Hyundai Kona Híbrido352
7Lexus UX273
8Lexus NX232
9Toyota Prius154
10Hyundai IONIQ Híbrido148

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel