Motor.es

Las ventas de coches híbridos en España moderan su subida en octubre de 2020

En el mes de octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos híbridos en España han alcanzado las 13.579 unidades, una cifra que, comparada con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un notable crecimiento del 31,5%. El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido.

Las ventas de coches híbridos en España moderan su subida en octubre de 2020
Las ventas de coches híbridos en España cierran el mes de octubre de 2020 en positivo

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 18:45

Durante el pasado mes de octubre de 2020 las ventas de vehículos híbridos han registrado un total de 13.579 unidades. Este resultado, comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un importante crecimiento del 31,5%. Un dato que viene a ratificar el hecho de que hay determinados tipos de vehículos que son capaces de resistir la caída generalizada del mercado español.

Los datos acumulados son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos híbridos nuevos han alcanzado las 101.855 unidades, un 17,6% más que en 2019.

Toyota C-HR
El Toyota C-HR ha sido el SUV híbrido más vendido en España en el mes de octubre

Los coches híbridos capean el retroceso del mercado español

Como hemos señalado, estas cifras de ventas contrastan con la situación general del mercado español. Las ventas de coches en España han contabilizado 74.228 unidades matriculadas en octubre, un 21% menos que en el mismo mes del año anterior. Y durante los diez primeros meses de 2020 se han vendido 669.662 coches nuevos, un 36,8% menos que en el ejercicio pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los turismos híbridos, se han matriculado 13.065 unidades en octubre, un 28,04% más que en 2019. Entre los meses de enero y octubre de 2020, los registros de turismos híbridos han acumulado 99,471 unidades, un 15,80% más comparado con el mismo periodo del año pasado.

Son varias las claves que están determinando la masificación y éxito de los coches híbridos. En primer lugar está el hecho de que son la tecnología de electrificación más asequible que permite circular en modo completamente eléctrico. Y en segundo lugar, aunque no menos importante, está el hecho de que estos vehículos son catalogados con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Comparativa en vídeo del Toyota Yaris y del Renault Clio, dos de los utilitarios híbrido del momento

En el último año la oferta de automóviles híbridos pertenecientes a marcas generalistas ha crecido de manera importante. Esto es un factor determinante para que la masificación de este tipo de vehículos electrificados siga adelante. En estos momentos, a la hora de comprar coche la tecnología híbrida (HEV) es una condición muy buscada.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en octubre de 2020

Toyota dominacon puño de hierro el mercado de los híbridos en España. En octubre, cuatro de los cinco híbridos más vendidos corresponden a esta marca de coches. El Toyota Corolla obtuvo la victoria, seguido del Toyota C-HR y del Toyota RAV4 en segunda y tercera posición respectivamente. El Ford Puma también aparece en la parte alta de la tabla. Recordemos que en el mercado español, los híbridos ligeros (Mild Hybrid) son catalogados como híbridos. La nueva generación del Toyota Yaris también viene pisando fuerte.

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en octubre de 2020

RankingModeloVentas oct'20
1Toyota Corolla1.664
2Toyota C-HR1.066
3Toyota RAV4860
4Ford Puma698
5Toyota Yaris640

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel