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Casi la mitad de los vehículos híbridos disponibles son modelos «Mild Hybrid»

La oferta de vehículos con mecánicas semihíbridas (Mild Hybrid) de 48 voltios aumenta a pasos agigantados. En la actualidad este tipo de automóviles representan casi la mitad de la oferta de coches híbridos disponibles en el mercado. El disponer de la etiqueta ECO de la DGT es su gran atractivo.

Casi la mitad de los vehículos híbridos disponibles son modelos «Mild Hybrid»
La tecnología semihíbrida de 48 voltios va camino de convertirse en la gran protagonista.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2019 14:00

Los coches híbridos son la primera opción de compra entre aquellos conductores que desean iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. La oferta de vehículos con mecánica electrificada sigue aumentando. Sin embargo, la popularización de una determinada tecnología está haciendo que dicha transición pueda alargarse más de lo esperado. Nos referimos a la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios.

El número de fabricantes de automóviles que está recurriendo a este tipo de electrificación sigue aumentando debido a las ventajas que ello supone. Convertir una mecánica convencional en semihíbrida no supone un coste tan importante que si se tratara de una hibridación completa. Y además de reducir el consumo y las emisiones de manera efectiva, tiene un gran aliciente para los residentes en grandes ciudades. Te hace valedor de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Coches híbridos en España

El número de vehículos semihíbridos «Mild Hybrid» son prácticamente la mitad de la oferta disponible.

Tal es la situación que el número de coches semihíbridos está creciendo a un ritmo tan vertiginoso que ya prácticamente representan la mitad de la oferta de coches híbridos que hay disponibles en los concesionarios españoles. La subida ha sido tan pronunciada que la oferta de vehículos MHEV suponen ya más del 40%. De mantenerse esta tendencia en no mucho tiempo se harán con la mayor parte del mercado de vehículos híbridos.

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Muchas marcas se refugian en la tecnología semihíbrida de 48 voltios para poder estar «alineadas» con el mercado en lo que se refiere a etiquetado energético ya que, como hemos señalado previamente, los vehículos electrificados con esta tecnología reciben la etiqueta ECO, lo que tiene numerosas ventajas a la hora de poder evitar las restricciones al tráfico en las grandes ciudades.

En España los vehículos semihíbridos representan el 43,5% de la oferta, mientras que los coches híbridos (Full Hybrid) obtienen un 56,5% de cuota de mercado. Y no hay distinción entre marcas generalistas o firmas premium, todas ellas están apostando por esta solución de electrificación. Audi, Kia, Hyundai o Mercedes son un buen ejemplo.

Coches híbridos y eléctricos en España

En el primer semestre de 2019 el número de vehículo scon etiqueta ECO o 0 Emisiones ha crecido un 30%.

Durante el primer semestre de 2019 el número de vehículos con etiqueta ECO o 0 Emisiones en España ha crecido un 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Acumulan casi el 11% del producto ofertado en nuestro mercado. La estrategia de las marcas está clara, pese al debate surgido en torno a otorgar el distintivo ECO a determinados vehículos considerados como semihíbridos (Mild Hybrid). Especialmente los coches de lujo con altas prestaciones.

Fuente: JATO Dynamics

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