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MINI abre la puerta a convertirse en una marca exclusiva de coches eléctricos

MINI no descarta convertirse en una marca que solo venda coches eléctricos.

Los máximos responsables de MINI ponen el punto de mira en el año 2030 como la fecha posible para que la marca diga adiós a los motores de combustión, convirtiéndose así en una firma que solo venda coches eléctricos. ¿Hay posibilidad de que MINI se centre en los vehículos eléctricos? Repasemos las declaraciones realizadas por los dirigentes de la compañía.

Todavía sigue coleando la presentación del nuevo MINI Cooper SE. Y es que el debut del primer coche eléctrico de producción en serie que comercializará MINI no es moco de pavo. Se trata de un paso muy importante en los planes de electrificación que tiene en agenda la compañía británica de cara a los próximos años. Hasta la fecha la marca ya contaba con un híbrido enchufable, el MINI Countryman.

Pero, ¿hasta dónde pretende llegar MINI en su afán por convertirse en un referente de la movilidad eléctrica? Si atendemos a las declaraciones que han realizado los máximos dirigentes de la marca, lo cierto es que se trata de una transición total. Al más alto nivel. MINI no descarta convertirse en una marca exclusiva de coches eléctricos. ¿Dirá adiós a los motores de combustión interna? Ya hay una fecha clave, el año 2030.

MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de producción en serie que comercializará MINI.

Estas declaraciones se han producido en el marco de la presentación del MINI Cooper SE. Más de 40.000 clientes se han registrado en línea para ser de los primeros en hacerse con una unidad. Peter Schwarzenbauer, Miembro de la Junta de Administración de BMW y responsable de MINI, ha señalado que el creciente interés por la movilidad eléctrica, unido a las restricciones que se impondrán en las grandes ciudades durante los próximos años, deja la puerta abierta a la transformación de MINI.

Ya hay precedentes, Smart ha decidido despedirse de los motores de gasolina y comercializar exclusivamente vehículos eléctricos. MINI puede emular esta fórmula, aunque a largo plazo.

Al ser preguntado sobre esta posibilidad, Scwarzenbauer comentó lo siguiente: “Para MINI, el Countryman híbrido enchufable fue el primer movimiento. Está funcionando mucho mejor de lo planeado originalmente y muestra que la electrificación es el camino que debe seguir MINI. Paso a paso electrificaremos toda la gama MINI, lo que encaja perfectamente con la filosofía de la marca. Si hay una marca automovilística que puede llamarse urbana, es MINI”.

El alto cargo de MINI destaca que durante el periodo de transición será necesario ofrecer ambas opciones a los compradores, aunque más allá del año 2030 la situación cambiará: “En este periodo de transición es importante tener esta opción, pero más allá de 2030 es un juego de pelota diferente. La tendencia a volverse completamente eléctrica es totalmente clara”.

Fuente: Auto Express

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